Manny Acta, VP de operaciones y accionista, Miguel Feris como presidente.


Luego de ganar la primera corona en más de cinco décadas, las Estrellas Orientales confirmaron ayer una serie de movimientos en su directiva con los que pretenden hacer del equipo de San Pedro de Macorís una dinastía.

Miguel Feris Chalas asume el puesto de presidente del conjunto en sustitución de José Manuel Mallén y de inmediato anunció la designación de Manny Acta como nuevo vicepresidente de operaciones de béisbol por tiempo indefinido.

“Manny es el nuevo vicepresidente de operaciones con un contrato por varios años, lo vamos a tener por mucho tiempo en San Pedro de Macorís porque no solo es nuestro vicepresidente de operaciones sino que también entra como accionista del equipo”, reveló Chalas al Periódico Hoy, el único medio escrito presente en la asamblea del conjunto oriental.


La asamblea de accionistas de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís, propietaria del equipo de béisbol Estrellas Orientales, eligió este lunes al ingeniero Miguel Feris como su presidente.


El electo presidente es hijo del doctor Miguel Feris Iglesias, presidente fundador de la citada Corporación Deportiva.



El nuevo presidente tiene varios años como miembro de su directiva, en la cual ocupaba el puesto de vicepresidente y sucede al licenciado José Manuel Mallén Santos, cargos que pasaron a ostentar ambos a raíz del fallecimiento del doctor Miguel Feris Iglesias.

Junto al ingeniero Miguel Feris fueron electos: José Manuel Mallén Calac, 1er Vicepresidente; Pável Aguiló, Vicepresidente Ejecutivo; Ernesto Armenteros Calac, Tesorero; Jesus Feris Ferrus, Secretario; Luis Manuel Aguiló, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones; y como vocales los señores: José Hazim Torres, Kalil Haché, Diones Pimentel Aguiló, Ramón Zaglul, Alejandro González, César Mella, Roberto Camino, Alexia Feris Ferrus, Laurence Hazoury Toca, Luis Guerrero Feris, Roberto Herrera, Luis Mejía Brache, y Luis Velasquez.


El ingeniero Feris manifestó que el club seguirá con el trabajo arduo que lo llevó a coronarse campeón en el torneo pasado. Señaló que el trabajo en equipo continuará siendo el principal valor en la ejecución de quienes tienen la misión de liderar el club.


También prometió que en los próximos días hará algunos anuncios importantes respecto a la estructuración del equipo, de cara a la próxima temporada de béisbol profesional.


Fuente: http://www.estrellasorientales.com.do