Mets Adquieren a JD Davis


J.D. Davis

Los Mets y los Astros han apostado en un intercambio de cinco jugadores centrado en el jardinero / jardinero de esquina JD Davis , según ambos equipos. Nueva York adquirió a Davis y al jugador de cuadro de las ligas menores Cody Bohanek a cambio de tres ligas menores: el segunda base Luis Santana , el jardinero Ross Adolph y el receptor Scott Manea


En la selección de la tercera ronda de los Astros en 2014, Davis se ubicó entre los 15 mejores prospectos del equipo en Baseball America hasta la campaña de 2017. Davis ha demostrado ser muy prometedor al rastrillar a los menores, particularmente en el nivel Triple-A, donde debutó en 2017 y ha recortado .335 / .400 / .589 con 22 jonrones en 450 apariciones en el plato. También ha adquirido experiencia en las cuatro posiciones de esquina en Triple-A, aunque la mayor parte de su trabajo profesional ha sido en la tercera base.


Mientras que Davis se mantuvo en el sistema de Houston, no fue un factor muy importante en las mayores para el club. El bateador derecho se desempeñó decentemente en 68 AP en 2017, el año en que los Astros ganaron la Serie Mundial, pero no fueron efectivos en 113 viajes la temporada pasada. Hasta ahora, Davis es solo un bateador de .194 / .260 / .321 con cinco jonrones en 181 AP de Grandes Ligas. Gracias en parte a las luchas de grandes ligas de Davis, por no mencionar la colección de talentos de los Astros en las esquinas, lo consideraron prescindible.


En Nueva York, Davis, que pronto cumplirá 26 años, proporcionará profundidad detrás del tercera base Todd Frazier , cualquiera que sea la primera base que elijan los Mets (ya sea Peter Alonso , Dominic Smith o Jeff McNeil ) y el jardinero de esquina Brandon Nimmo y Michael Conforto . Con dos opciones de ligas menores restantes, los Mets no estarán bajo presión para colocar a Davis en su lista del Día de Apertura. Mientras tanto, Bohanek seguramente comenzará en el sistema de ligas menores de los Mets, ya que el jugador de 23 años ha totalizado solo 43 AP por encima del nivel de Alta A desde que los Astros lo eligieron en la ronda 30 del draft de 2017.


De los jugadores que van a Houston, solo Santana, de 19 años, figura entre los 30 mejores prospectos de Nueva York en MLB.com . El Santana de 5 pies 8 pies se ubicó en el lugar 24, con la salida alabando su "enfoque muy avanzado en el plato" y su maquillaje. Santana fue dominante la temporada pasada en el balón de novato, donde bateó .348 / .446 / .471 con más bases por bolas (27) que ponches (23) sobre 242 AP. Según Keith Law of ESPN, es una adición "astuta" para los Astros .


Adolph, de 22 años, se unió a los Mets en la ronda 12 del draft del verano pasado. Luego procedió a recortar .276 / .348 / .509 con siete jonrones y 14 robos en 264 AP en el nivel Bajo A. Manea, de 23 años, había estado con los Mets desde que lo agarraron en la ronda 40 del draft de 2014. Aún no ha pasado el Single-A, aunque el presidente de los Astros, Jeff Luhnow, dijo el domingo (a través de Chandler Rome del Houston Chronicle ) que el equipo cree que Manea "puede moverse bastante rápido y tiene la oportunidad de ser un gran receptor de la liga".


Tim Brown de Yahoo Sports informó por primera vez que los Mets estaban cerca de adquirir a Davis. Andy Martino de SNY twitteó que los Mets obtendrían a Davis y que los Astros recibirían jugadores de ligas menores en el intercambio.


Fuente: mlbtraderumors.com