Mick Schumacher debuta con Ferrari y es el segundo más rápido en pruebas



Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo, Michael, debutó en Fórmula 1 el martes con la escudería Ferrari.


Schumacher, quien actualmente participa en la Fórmula 2, participará en las pruebas de esta semana, el martes con Ferrari y el miércoles con Alfa Romeo.


Para una generación de aficionados de Fórmula 1, el apellido Schumacher es sinónimo con el éxito que tuvo Ferrari con cinco títulos mundiales con michael entre 2000 y 2004.


Mick Schumacher se unió a la academia de jóvenes pilotos de Ferrari en el invierno. Siguió el camino del actual piloto de la escudería, Charles Leclerc, quien es compañero de Sebastian Vettel.


Durante las pruebas del martes, el holandés Max Verstappen (Red Bull-Honda) encabezó la tabla de tiempos y acabó con medio segundo de ventaja sobre Schumacher.


Las primeras tres horas de la jornada de pruebas en el circuito de Baréin se desarrollaron en condiciones principalmente secas, pero luego comenzó a llover intensamente. El francés Romain Grosjean (Haas-Ferrari) fue el más rápido en ese momento.


La persistente lluvia después del mediodía amenazó con convertir el resto del martes en un desastre. Así, los equipos no tuvieron más remedio que esperar a que el tiempo mejorara a medida que pasaban las horas, informa autosport.com.


Las condiciones mejoraron a última hora de la tarde para permitir poco más de una hora de trabajo en seco al final del día.


Schumacher salió rápidamente a la pista cuando ésta finalmente se secó.


En su debut al volante de un Fórmula 1, el debutante germano sólo pudo dar 33 vueltas con el Ferrari antes de que la lluvia detuviera el programa de Ferrari al principio de la jornada.


Luego, cuando cesó la lluvia, el piloto de F2 pudo añadir otras 21 vueltas a su cuenta, y pasó de la octava a la segunda plaza en la tabla de tiempos.


El mejor tiempo de Mick Schumacher, un 1:29.976, fue medio segundo más lento que Verstappen, cuyo 1:29.379 después de la lluvia superó la referencia marcada por Grosjean en 1.6 segundos.


Fuente: http://espndeportes.espn.com