Miderec entrega cajas de alimentos y efectivos a deportistas

Tuto TAVAREZ

El Ministro Danilo Díaz, la gobernadora Ana María Domínguez, Sasá Espinal y Guillermo Ottenwalder con parte de los atletas especiales.

SANTIAGO.- La decisión del Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz de no dejar solos a los atletas, está pasando de las palabras a los hechos y este miércoles vino en auxilio de decenas de deportistas a quienes entregó cajas de alimentos y dinero en efectivo.


La concurrida actividad se produjo en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira, donde se tomaron las medidas de alejamientos y protección a hombres y mujeres incluyendo los atletas con condiciones especiales.


El licenciado Díaz fue reiterativo es decir a los atletas que no lo dejará solos y que con la ayuda del presidente Danilo Medina tendrán lo necesario para protegerse de la pandemia del Covid-19.


Díaz está visitando todas las provincias del país y ya se ha atendido a más de cinco mil familias de deportistas y atletas, incluyendo aquellos que tiene condiciones de discapacidades.


La actividad comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del licenciado Radhamés (Sasá) Espinal, quien agradeció la presencia del Ministro Danilo Díaz y todas las facilidades que está dando a los atletas.


“Es reconfortante ver hoy en Santiago la mano amiga del Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, para beneficiar a cientos de deportistas reunidos esta tarde aquí”, expresó Espinal.


En el acto también habló Soterio Ramírez, quien recordó los años en que jugó baloncesto en ese escenario y el placer que sentía de ver a ex compañeros como José (Bombo) Abreu, Marlon Martínez, Osvaldo Almonte, Felsín Pichardo, Jesús (Bocota) Martínez, Yeye Aybar, entre otros.


“Santiago es como mi casa y por eso me siento contento de estar aquí con el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, tendiendo la mano a estos valioso hombres y mujeres.


En el encuentro habló la gobernadora de Santiago, licenciada Ana María Domínguez, quien felicitó al licenciado Danilo Díaz por esta importante y necesaria actividad.


“Gracias por incluir los atletas que tienen condiciones especiales en la entrega de estos alimentos”, explicó Domínguez.


El Ministro Danilo Díaz se dirigió a los atletas, reiterando que no lo dejará solos en estos momentos.


“Hoy estamos aquí, pero no será la última vez, volveremos a estar con ustedes y traerles lo que necesiten, porque el gobierno de Danilo Medina no deja solos a sus ciudadanos”, explicó.


Ya los deportistas tenían sus cajas de alimentos en su poder, cuando el Ministro Díaz anunció que había un incentivo de 2000 pesos en efectivos para cada uno, lo que provocó que estallaran en júbilo.


Los atletas no quisieron quedarse atrás y agradeció la presencia de las autoridades de Miderec la atleta de taekwondo Madeline Rodríguez, así como la atleta especial Santa Teresa.


La actividad fue coordinada por el licenciado Sasá Espinal, el ingeniero Guillermo Ottenwalder, el arquitecto Fausto (Kiwhat) Domínguez, Leocadio Ureña y Félix Alcántara, entre otros pertenecientes a Miderec.


Contó además con la supervisión de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), integrada por Emmanuel García Musa y Margarita Jaquez, así como la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), en las personas de César Ureña, Franklin Peralta, Tule Guareño y Américo Cabrera.


Boxeadores como Rafael Torres, Santico Sosa, Enrique Sánchez, Danilo Cabrera (Cuero Duro), Enrique Sánchez, estuvieron presentes, mientras que Darío Hildalgo, Ignacio Espinal y otros que están confinados en sus hogares se le iba a llevar.


También estaban presentes Andrés (Pototo) Capellán, Fausto (El Olímpico) Peña, Santiago Paulino (Pitufo), Francisco (Chino) Ramos, Yeyo Castro, José (Chichilo) Cordero, Andrés Durán, Víctor Peña, Vicente Contreras, Brahian Méndez, Oliver García, Isaac Vila, Bryan García, Melvin Rosario, Joan Santos, Manuel Mora, Oscar Núñez y Martín Rubio.


De igual forma fueron favorecidos Cristóbal Tavárez, Miguel Martínez, Elías Valerio, René Rosario, Franklin Sabater, el grupo de mujeres del softbol y los atletas especiales y muchos más.


Pie de foto


El Ministro Danilo Díaz, la gobernadora Ana María Domínguez, Sasá Espinal y Guillermo Ottenwalder con parte de los atletas especiales.


Con los codos Katerine Rodríguez de taekwondo y Danilo Díaz se saluda.