Mike Trout y Cody Bellinger se proclaman MVP en las Grandes Ligas.


Mike Trout y Cody Bellinger

LasMayores.com.- Los equipos de Los Ángeles abarcaron los Premios de Jugador Más Valioso este 2019 en las Grandes Ligas.


Tras sobreponerse a una lesión y a una tragedia, Mike Trout fue galardonado por tercera vez con el Premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana, mientras Cody Bellinger demostró su valía con una de las mejores temporadas de su carrera para ser distinguido con el título del “Most Valuable Player” en la Liga Nacional.


La figura de los Angelinos de Los Ángeles reunió 17 de 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, resultado dado a conocer este lunes.


Bellinger recibió 19 de 30 votos a primer puesto. Yelich, de los Brewers de Milwaukee, obtuvo 10 votos al sitio de honor.


Trout vio cortada su temporada en septiembre, por una cirugía en un pie. El jardinero disputó apenas 13 encuentros, pero impuso la mejor marca de su carrera, con 45 jonrones.


Bateó para .291, lideró las Grandes Ligas con un promedio de embasado de .438 y empujó 104 carreras.


Ello fue más que suficiente para evitar que se ubicara otra vez en el segundo puesto de la votación, está empatado con el récord de las mayores, al terminar segundo cuatro veces.


El pelotero de 28 años brilló incluso después del 1 de julio, cuando falleció su compañero y amigo cercano Tyler Skaggs. Con el número 45 de Skaggs en el primer juego del club después de la tragedia, Trout sacudió un jonrón de 454 pies.


En ese encuentro, los lanzadores de los Angelinos lograron un juego sin hit de forma combinada.


A sus 24 años, Bellinger aportó su swing relajado como zurdo para descargar 47 jonrones, con un promedio de .305, 115 producidas y un OPS de 1.035.


Fue el pelotero más destacado del equipo con la mejor foja de la Nacional en la campaña regular. Condujo a los Dodgers hacia 106 triunfos. Bellinger lloró al saber que se le había escogido.


Se emocionó particularmente después de abrazar a su padre Clay, quien fue pelotero de las mayores.


“Es lo que soñaste, hombre”, le dijo el galardonado a su padre.


Bellinger ganó el guante de oro en el jardín derecho, pero jugó también en el central y en la primera base. El último pelotero de posición de los Dodgers en ser elegido MVP era Kirg Gibson en 1988.


Fuente: septimaentrada.com