¡Misión cumplida! Cocinorte celebró Clásico MTB Patrón Santiago

Tuto TAVAREZ

Henry Tavárez acompañado por el ingeniero Rafael Solano y el licenciado José Miguel Minier, de Cocinorte realiza el banderazo de salida.

SANTIAGO.- En un ambiente familiar y teniendo como centro “la Conservación del Río Yaque del Norte”, fue celebrado el VI Clásico MTB Patrón Santiago, organizado por el Comando Ciclístico del Norte (COCINORTE), con la presencia de amantes de esta disciplina de todo el territorio nacional.


El concurrido evento salió y regresó de las instalaciones del Santiago Country Club, donde decenas de ciclistas MTB y sus familias pasaron un día de deporte, música, comida y actividades para niños.


Aunque no es un evento competitivo, sino recreativo, estuvo dividido en dos rutas A de 45 kilómetros y una B de con una distancia de 35 kilómetros.


Desde las 7:00 de la mañana cientos de pedalistas comenzaron a llegar y registrarse, recibiendo kit del evento y luego procediendo a desayunarse antes de comenzar el recorrido por avenidas, calles y lugares accidentados.


Tres bicicletas fueron rifadas a los participantes antes de la salida, como estaba estipulado y otras 12 cuando regresaron de la competencia, además de televisores.

Cientos de pedalistas comienzan el recorrido por las dos rutas del Clásico MTB Patrón Santiago.

El ingeniero Rafael Solano ofreció la bienvenida e instrucciones a los equipos de MTB que participaron, destacado la importancia de la Conservación del Río Yaque del Norte, ya que ¡Sin agua no hay vida!


Laura Nova hizo la invocación para que todo salieron bien en la actividad y que Dios protegiera a los ciclistas en los recorridos que iniciaban.


El banderazo de salida fue realizado por Henry Tavárez, vicepresidente  de la ARS Monumental, quien representó al señor Luis Núñez, quien es el presidente.

Directivo de Cocinorte como su presidente el ingeniero Solano, su vicepresidente José Miguel Minier, entre otros, acompañaron a Tavárez cuando dejó ondear la bandera a cuadros.


Mientras los pedalistas hacían sus recorridos, los familiares que se quedaron en la instalación del Santiago Country Club, fueron entretenido con la música de Said y varias rifas de electrodomésticos, canastas y otros regalos.


Un almuerzo fue brindado a los participantes y acompañantes, el cual incluía bebidas de los patrocinadores, Ron Colombus, Whisky Dubar,  Coca Cola, agua, cerveza presidente, Malta Morena y bebida hidratantes, entre otras.


En medio de la actividad fue presentado el grupo “Los Sobrevivientes”,  quienes deleitaron a los presentes con música de la Vieja Ola, del cual forman parte Chancho Estrella y Fey Raposo, entre otros.


El cierre se convirtió en un fiestón donde los ciclistas y acompañantes llenaron la pista para bailar con la música típica de Yovanny Polanco.


El evento contó con el respaldo de Bici Centro, Sigma, Cecomsa, Suplidora Hawái, Aro y pedal, Manuel Arsenio Ureña, Senado de la República, Agrofen, Pauli Gas, Banana María, Sued & Falguesa, Propagas, Bepensa, Cibao Cibao, Ron Columbus, Cervecería Nacional Dominicana y muchos más.