MLBAP vigilará caso de Vladimir Guerrero JR



Los Toronto Blue Jays parecen estar dispuestos a esconder a Vladimir Guerrero Jr. en las menores durante las primeras semanas de la temporada 2019, y la Major League Baseball Players Association está preparada para participar si puede demostrar que el tiempo de servicio del joven slugger está siendo manipulado.


"Es algo que estamos siguiendo y va a ser un problema", dijo una fuente de MLBPA a Rob Longley de The Toronto Sun el jueves. "La manipulación del tiempo de servicio ha sido un tema prominente que la asociación de jugadores ha destacado en sus conversaciones con las Grandes Ligas de Béisbol".


Tony Clark, el director ejecutivo del sindicato de jugadores, tiene previsto visitar el campo de entrenamiento de primavera de los Azulejos en Dunedin, Florida, en algún momento de marzo.


El gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, dijo el martes a los medios de comunicación que "no ve a Guerrero como un jugador de las grandes ligas", citando a la edad de 19 años como un factor.


Guerrero publicó un notable .381 / .437 / .636 línea de slash con 20 jonrones y tres bases robadas en cuatro niveles de desarrollo que van desde Rookie a Triple-A el año pasado.