Movimientos del Béisbol de Grandes Ligas por La Pizarra del Súper Profe.

Por Elwin Peña “El Súper Profe”


YANKEES RECHAZAN OPCIÓN DE EDWIN ENCARNACIÓN PARA EL 2020

Los Yankees de New York, declinaron a la opción del Bateadores Designado e inicialista, Edwin Encarnación para la temporada 2020. Edwin Podía recibir hasta 25 millones de dólares, pero los Mulos, decidieron no ejercer la opción.


Durante su estadía en los Yankees, Encarnación bateó para 249 Avg, con 13 HR y 37 RBI, en 44 juegos.


AARON HICKS ES OPERADO DEL CODO

El jardinero newyorquino Aaron Hicks fue operado del codo este miércoles y los reportes anuncian que todo salió perfecto. El jugador estuvo aquejado de serios problemas durante toda la temporada, al igual que 35 jugadores de los NY Yankees, en una campaña, plagada de lesiones.


INDIOS ACEPTAN OPCIÓN DE COREY KLUBER

Los Indios de Cleveland aceptaron la opción de 17.5 millones del A’s de la rotación Corey Kluber para el 2020.


El dos veces Cy Young de la Liga Americana, estuvo ausente gran parte de la temporada por serios problemas de lesiones, pero es sabido en Cleveland, de los aportes que puede hacer para el Staff de lanzadores del equipo.


JASON KIPNIS PUDIERA YA NO SERA UN INDIO

Los Indios de Cleveland decidieron no ejercer la opción contractual estipulada en el acuerdo de Jaosn Kipnis, intermedista del equipo.


El bateador zurdo, fue dos veces al All-Stars Game, durate su estadíá en el equipo de Ohio. El jugador de 32 años, es jugador franquicia y ha jugado toda su carrera en Cleveland.


LOS INDIOS TENDRÁN A OLIVER PÉREZ, AL MENOS UN AÑO MÁS.

Los Indios tendrán como parte de su relevo, al Mexicano Oliver Pérez, con 3 millones garantizados para el 2020.


El lanzador zurdo tiene una opción garantizada, siempre y cuando apruebe los exámenes físicos.


ATLÉTICOS DE OKLAND TENDRAN A YUSMEIRO PETTIT PARA EL 2020

Los A’s De Oakland decidieron ejercer la opción para el 2020, del contrato de Yusmeiro Pettit, jugador Venezolano.


Yusmeito lideró la Liga Americana en partidos lanzados con 80 partidos, presentando foja de (5-3,2.71). Un veterano de 14 temporadas y que ha lanzado 804.1 entradas con efectividad de 3.99.


WELLINGTON CASTILLO ES TRASPASADO A TEXAS. TEXAS LO DEJARÁ LIBRE

Los Medias Blancas de Chicago, traspasaron al receptor dominicano Wellington Castillo, junto a 250,000 dólares, a cambio del infielder Jonah McReynolds. El contrato del dominicano incluye una cláusula de 8 millones, si el equipo la ejerce, para el 2020.


Sin embargo, Texas no ejercerá la opción y dejará en libertad al mascara de Quisqueya. Castillo tuvo su peor campaña en MLB, al batear 210 de promedio y sólo batear 10 HR en 72 partidos.


YU DARVISH NO SALDRÁ DE SU CONTRATO CON LOS CUBS

El Lanzador Oriental Yu Darvish no saldrá de su contrato con los Cubs de Chicago, del que restan 4 años y 126 millones de dólares. El lanzador firmó un contrato hasta el 2023, de 126 millones.


En la segunda mitaddle 2019, vimos un lanzador excelente con efectividad de 2.79 y con menos boletos y muchos ponches. 118 ponches en 81.2 entradas, son los números de Darvish en la segunda mitad del 2019.


LOS MARLINS NO EJERCEN OPCIÓN DE STARLIN CASTRO

Los Marlins de Maimi, declinaron a la opción par el 2020 del infielder dominicano, Starlin Castro.


El nativo de Montecrisi, devengaría unos 16 millones en el 2020, contrato que el equipo heredó, al recibir el jugador desde New York.