Mujer piloto fallece tratando de romper récord y superar las 512 mph (823 kph).


PORTLAND, Oregón - La piloto de velocidad de Jet-Car Jessi Combs, conocida por los fanáticos como la 'mujer más rápida sobre cuatro ruedas', murió en un accidente en el desierto de Alvord de Oregón mientras intentaba romper un récord de velocidad, dijeron el miércoles las autoridades locales.

Combs, de 36 años, murió el martes por la tarde mientras corría en el lecho seco de un lago en un desierto en el remoto condado de Harney, dijo el teniente del sheriff Brian Needham en un comunicado. La causa está bajo investigación.


Terry Madden, compañero de equipo de Combs en el equipo de carreras de North American Eagle, dijo en una publicación de Instagram el miércoles que estaba desconsolado y agregó un video collage de fotos y videos de Combs con varios miembros del equipo

"Ella fue el espíritu más increíble que he conocido o conoceré", escribió Madden.


"¡Desafortunadamente la perdimos ayer en un horrible accidente, fui el primero en llegar y confió en mí, hicimos todo lo humanamente posible para salvarla!".


Combs era ampliamente conocida en las carreras de Jet-Car e intentaba romper el récord de velocidad femenil en tierra que es de 512 mph (823 kph) establecido en 1976 por Kitty O'Neil cuando murió.


Actualmente tenía el récord como la mujer más rápida en cuatro ruedas - O'Neil piloteó un vehículo de tres ruedas - para un rendimiento de 398 mph en 2013 y había conducido aún más rápido en las carreras de seguimiento.


En una publicación de Instagram el domingo, Combs indicó que esperaba romper el récord de O'Neil en el desierto de Oregon. Ella escribió: "La gente dice que estoy loca. Yo digo 'gracias'".


En un comunicado, la familia de Combs dijo: "Su sueño más notable era ser la mujer más rápida de la Tierra''.


Combs, quien nació en Rapid City, Dakota del Sur y vivió en Long Beach, California, incursionó en el snowboard a corta edad y también fue una artista y artesana consumada, según una biografía de North American Eagle, su equipo de carreras.

Estudió diseño y fabricación automotriz y apareció como presentadora en Extreme 4X4 de Spike TV antes de un extraño accidente con una pieza de maquinaria pesada que le rompió la columna vertebral.


Después de meses de rehabilitación, Combs se recuperó y fue presentadora invitada en varios programas de televisión, incluidos 'Mythbusters', de Discovery Channel mientras perfeccionaba sus habilidades como conductora profesional para películas y comerciales.


El desierto de Alvord es una región extremadamente remota y escasamente poblada en el sureste de Oregón, a unas 400 millas (643 kilómetros) al sureste de Portland.



Fuente: espndeportes.espn.com