Mundial China 2019: Francia se queda con el bronce al derrotar a la selección de Australia


Nando De Colo comandó el ejército francés en el partido por el tercer puesto en el Mundial de Baloncesto China 2019 y derrotaron viniendo de atrás al seleccionado de Australia 67-59.


Los austriacos inicaron con poderío en el partido, dominando ampliamente la primera mitad, comandados por Joe Ingles y Patty Mills y aportes de Nic Kay. Dominaron el primer parcial (16-11) y el segundo (14-10) y llegaron a la mitad del encuentro con ventaja de 9 (30-21).


Pero la segunda mitad fue todo Francia y la tropa Napoleónica incrementó su defensa, limitando a los austríacos a solo 29 puntos en la segunda mitad y anotando 46, para voltear el partido a su favor.


Nando De Colo lideró el ataque con 19 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, seguido por Evan Fournier que acertó 16 con 5 rebotes. Vincent Poirier aportó 8 unidades con 7 rebotes y una asistencia.


Joe Ingles fue el mejor por los de Australia con 17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un robo; Patty Mills añadió 15 puntos con 1 tablero, 3 asistencias y 2 bloqueos. Mattew Dellavedova contribuyó con 4 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.


EL PARTIDO POR EL ORO


Definidos los primeros 8 puestos, España y Argentina, se miden por el oro a las 8:00 Am. España estará en su segunda final en un Mundial, luego de obtener el mérito en el 2006, al vencer a Grecia y buscará su segunda presea en este tipo de evento mundialista. La albiceleste por su parte, acumula dos medallas, la dorada en 1950 cuando siendo sede del evento, ganaron la metálica de más valor al vencer a Estados Unidos, luego ganaron plata, al caer ante Yugoslavia, quien comparte la mayor cantidad de campeonatos con Estados Unidos (5 cada uno), en el 2002 en suelo de estadounidense.