Náutico de Montecristi Anuncian Torneo Pesca al Pez Vela.

Tuto TAVAREZ

Mesa Principal de la rueda de prensa del Torneo de Pesca al Pez Vela.

SANTIAGO.- Con dedicatoria especial al alcalde municipal de Montecristi, licenciado Luis Méndez, fue anunciada la XXXV versión del Torneo de Pesca al Pez Vela, que organiza el Club Náutico de Montecristi.


El evento será celebrado los días 21, 22 y 23 de este mes, informaron los organizadores en un encuentro con la prensa deportiva en el Hotel Century Plaza, de Santiago.


El Comodoro del Club Náutico de Montecristi, Víctor Estrella, al momento de ofrecer la bienvenida, destacó el entusiasmo que existe entre los pescadores para este evento que ya tiene 35 años.


Estrella explicó que el torneo será “All Releseas”, es decir que todas las especies capturadas en Pez Vela, Marlin Azul y Blanco serán liberados.


Agregó que para garantizar la liberación de las especies y contribuir al medioambiente, se utilizará el sistema de grabación y no de fotografías como se acostumbra.


El licenciado Julio Peña es el Director Técnico del evento acuático, quien anunció la dedicatoria del mismo a Luis Méndez, hijo de pescador, nativo de Montecristi y un alcalde solidario con su comunidad.


Agregó Peña que los pescados atrapados no tendrán que ser pesados, ya que los premios serán por cantidades capturadas.


Elías Cruz, “un lobo del agua” ofreció los detalles de salida y llegada de las lanchas que participarán en el evento, adelantando que 21 están aseguradas a estas alturas.


Los pescadores saldrán a las 7:00 de la mañana, a las 8:00 será la tirada de línea y la recogida a las 4:00 de la tarde, lo que será igual los tres días de competencia.


El encuentro con la prensa fue convocado por César Hernández, directivo del Club Náutico de Montecristi.


La mesa principal fue ocupada por el Comodoro Víctor Estrella, el Director Técnico, Julio Peña, el alcalde Luisito Méndez, Vicente Figueroa, Elías Cruz, Freddy Zapata, Carlos León, Arismendy Cruz, Omalin Tatis, de Medio Ambiente; Awilda Guzmán, de Coopsano y Rayton Ortiz, del Banco de Reservas.


Awilda Guzmán aprovechó el encuentro para entregar un cheque como aportación de Coopsano al evento, el cual fue recibido por Víctor Estrella y Julio Peña.


Awilda Guzmán entrega un aporte a nombre de Coopsano a Víctor Estrella y Julio Peña para el Torneo de Pesca al Pez Vela.