Náutico de Montecristi dará detalles Pesca Marlin Azul

Tuto TAVAREZ

Freddy Zapata

SANTIAGO.- Pescadores de todo el país están preparados para la versión 46 del Torneo de Pesca al Marlin Azul, que será celebrado los días 19 y 20 de este mes, organizado por el Club Náutico de Montecristi.


El Comodoro interino César Hernández informó que más de una veintena de lanchas y tripulaciones se preparan para participar en la versión número 46 del tradicional Torneo de Pesca al Marlin Azul.


El comunicador y Comodoro informó que los detalles finales del evento serán dados en una rueda de prensa el martes a las 6:30 de la tarde en Century Plaza, de la avenida Rafael Vidal.


Hernández explicó que el torneo que se inició hace casi cinco décadas, será de captura y liberación de la especie Marlín Azul, que sean atrapados en estas aguas del litoral Norte.


Entre los pescadores que preparan sus embarcaciones figuran los conocidos, Elías y Erick Torres, quienes siempre están entre los favoritos.


También, aseguraron su participación, Nelson Olivares, Raúl Panda,  Alberto Peña, Rafael Pérez, Manolo Morel, Américo Tolentino, Freddy Zapata, Emmanuel Tolentino, entre otros.


Hernández informó que para el evento acuático se escogió a Freddy Zapata como director del mismo.


De igual manera, señaló Hernández que Enmanuel Tolentino  fue seleccionado como encargado de las relaciones públicas del Club Náutico de Montecristi y por ende del torneo al Marlin Azul.


Como una institución aliada al medio ambiente y la conservación de la flora y la fauna, el Club Náutico de Montecristi, insiste en que el Torneo 46 del Marlin Azul es de captura y liberación.


“Con eso ayudamos a conservar esta especie de Marlin Azul, la cual visita las costas dominicanas cada año”, explicó Hernández en su calidad de comodoro interino del Club Náutico de Montecristi.


Explicó que la permanencia por casi cinco décadas de este evento, lo sitúa como uno de los principales que se realizan en el país y el Caribe.


Hernández sostuvo que en los próximos días habrá otra reunión de los directivos del club, para determinar a quién se le dedicará el Torneo Número 46 de Pesca al Pez Marlin Azul.