top of page

Nadadores dominicanos ponen bandera en alto en Campeonato Mundial


Al centro los atletas Krystal Lara, Denzel González, Elizabeth Jiménez y Josué Domínguez. En los extremos, Adrián Marte y Margarita Jáquez. 
Al centro los atletas Krystal Lara, Denzel González, Elizabeth Jiménez y Josué Domínguez. En los extremos, Adrián Marte y Margarita Jáquez. 

SANTO DOMINGO.- Los nadadores dominicanos Krystal Lara, Denzel González, Elizabeth Jiménez y Josué Domínguez pusieron la bandera tricolor en lo más alto en el Campeonato Mundial de Piscina Corta que se celebró en Melourne, Australia, en este mes de diciembre.


Lara, atleta olímpica impuso récord absoluto en los 100 metros mariposa con tiempo de 59.78 y los 200 metros mariposa con un tiempo de 2.11.43. Mientras que González tuvo una marca absoluta en los 100 metros libre con un tiempo de 49.59 segundos.Asimismo, Jiménez realizó récord en los 100 y 200 metros espalda con tiempo de 1.01.44 y 2.12.63, respectivamente. El olímpico Domínguez también logró una buena participación.


Además, se rompieron dos récords absolutos de piscina de 25 metros en los 4×50 relevo mixto libre y 4×50 relevo mixto combinados con tiempo de 1.37.25 y 1.44.73 realizados por Jiménez, Domínguez, Lara y González.


La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), Radhamés Tavárez, quien elogió la participación criolla en el evento mundialista.


Descató también el trabajo del entrenador Adrián Marte y la delegada Margarita Jáquez.


“Debemos destacar esa valiosa participación de los nadadores dominicanos en el evento celebrado Merbourne, Australia, donde nuestros atletas impusieron importantes marcas”, manifestó Tavárez, quien es el tercer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

El evento fue realizado del 13 al 18 de diciembre del presente año.


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page