Nick Nurse amplía su contrato con los Raptors

JORGE ROCHE

Nick Nurse

Nick Nurse, cuyo contrato expiraba al final de la próxima temporada, ha sellado un acuerdo de renovación multianual con los Toronto Raptors, adelantó la información el periodista Marc J. Spears.


Después de cinco cursos como técnico asistente del conjunto canadiense, en 2018 asumió el mando del banquillo tras la salida de Dwane Casey. Desde entonces atesora un récord en la temporada regular de 111 triunfos y 43 derrotas (72%).


“Toronto ha sido mi hogar durante los últimos siete años, y espero que lo siga siendo durante muchos más. He visto crecer a esta franquicia y alcanzar la cima, y espero con ansias el desafío de intentar ganar otro campeonato”, destacó Nick Nurse.


Entre sus numerosos galardones destaca el anillo de campeón NBA en 2019; Entrenador del Año en 2020; Entrenador en el All-Star de 2020; dos veces ganador de la G League (2011 y 2013) y Entrenador del Año en la G League (2011).


“Nuestra confianza en Nick (Nurse) sigue creciendo, y parte de eso viene de lo que hemos experimentado juntos”, dijo el presidente Masai Ujiri.


“Las últimas dos temporadas han sido diferentes a cualquier otra en la historia de nuestro equipo: primero, ganar un campeonato, y luego navegar a través de una pandemia mundial y comprometerse a largo plazo en la lucha contra el racismo y la justicia social. Nick ha demostrado que puede entrenar en la pista y liderar fuera de ella, y estamos ansiosos por lograr cosas juntos en el futuro”, agregó el dirigente.


Tras quedar apeados por 4-3 en las Semifinales del Este, es momento de planificar la próxima temporada temporada, y desde luego que trabajo tienen por delante, ya que Marc Gasol, Serge Ibaka y Fred VanVleet finalizan sus respectivos acuerdos y serán agentes libres sin restricciones.


Fuente: www.nbamaniacs.com