O’Grady y Valdez se alzaron con premios Águilas de la Semana


APOLINAR PERALTA Y AMABLE GUZMAN PREMIAN A JOSE DOMINGINGUEZ

SANTIAGO.- El importado Brian O’Grady y el lanzador zurdo Framber Valdez, se alzaron con los máximos galardones de la quinta entrega del espacio de premiación El Águila de la Semana, que se produce en el Hotel Hodelpa El Gran Almirante, bajo la producción de Comunicaciones Millenium.


O’Grady y Valdez tuvieron las dos mejores actuaciones ofensiva y de pitcheo del conjunto, de acuerdo a la crónica deportiva del Cibao, que por 34 años ha estado eligiendo los más destacados  jugadores de las Águilas Cibaeñas.


El aguilucho O’Grady quien fue ponderado por David Cepeda se impuso a Robel García propuesto al panel por Reynaldo Román, quedando la votación 19-6 a favor del jugador importado.


El bateador zurdo puso a vibrar el público el pasado domingo, cuando disparó un descomunal jonrón para conducir a las Águilas sobre los Tigres del Licey, terminando la semana con promedio de 238, producto de cinco hits en 21 turnos, fue el máximo remolcador de carreras del equipo con cuatro, anotó tres, se robó una base, tuvo un OBP de 238, un slugging de 381 y un OPS de 619.


Framber Valdez quien fue sometido por Apolinar Peralta se impuso al cubano Yunesky Maya, quien fue ponderado por Pappy Pérez, quedando la votación 12-9.


Valdez tuvo una salida de calidad con cinco entradas en blanco y aunque no pudo ganar dejó el partido 1-0 a su favor el pasado sábado contra los Toros, su labor completa incluyó 19 bateadores enfrentados, permitió cuatro hits, regaló dos boletos, ponchó a tres, tuvo efectividad en cero y un WHIP de 1.20.


NOGOWSKI Y DOMINGUEZ


PREMIACION DE JHON NOGOWSKI

Previo a la  las elecciones fue galardonado el primera base John Nogowski y el lanzador José Domínguez, quienes fueron electos la semana anterior.


La semblanza de Nogowski fue leída por Martín Lajara, quien destacó su valía para el conjunto amarillo.


Nogowski recibió la placa Molinos Modernos que le entregó David Núñez, quien estuvo acompañado de Florangel Bueno, de Hodelpa El Gran Almirante, así como una canasta contiendo los productos Milano.


También recibió  un regalo de Óptica Angie por Rafael Baldayac, un obsequio de Coopmedica por Robert Cabrera y un premio en metálico de las Águilas Cibaeñas por Raquel Infante.


También se premió al lanzador José Domínguez, quien estuvo acompañado de su esposa Alexandra Del Rosario y su hijo Julién José, mejor de la semana anterior y cuya semblanza leyó Ruperto Ruck.


Amable Guzmán en compañía de Apolinar Peralta, de Transporte Espinal, entregaron la placa Ingcovisa a Domínguez, quien además obtuvo una canasta de los productos Milano por David Núñez, un regalo de Óptica Angie por Robert Cabrera, un obsequio de Coopmedica por Rafael Baldayac y un premio en metálico por Raquel Infante de las Águilas Cibaeñas.