Ocho jugadores de Santos Laguna, contagiados de coronavirus; informó la Liga MX


LIGA MX CONFIRMA 8 CASOS DE CORONAVIRUS ENTRE JUGADORES DE SANTOS LAGUNA

El Covid-19 vuelve a pegar al fútbol mexicano. Este miércoles 20 de mayo la Liga MX anunció que el Club Santos Laguna tiene a ocho jugadores contagiados por coronavirus luego de someterse a exámenes médicos en esta semana.


Cabe destacar que la identidad de los futbolistas que dieron positivo al nuevo coronavirus no fue revelada, además de asegurar que los jugadores resultaron asintomáticos.


A continuación, el comunicado completo:


"La LIGA MX informa lo siguiente como resultado de los estudios médicos que realizó el Club Santos esta semana:Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos.


Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.


La LIGA MX dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución".


¿El Clausura 2020 será cancelado?


La Liga MX todavía no ha tomado una decisión oficial con respecto al Clausura 2020.


De hecho, existen diversos puntos de vista entre los dueños de los clubes, ya que algunos optan por reanudar el certamen (Chivas, Monterrey y Tigres) y otro grupo está a favor de cancelar el torneo (Pachuca, León, Santos y Atlas).En el mismo tema, durante la conferencia vespertina de este 20 de mayo, Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que "el viernes va a venir la doctora Sheinbaum y vamos a hablar del plan de tránsito de la nueva normalidad e incluye el tema deportivo.


Hemos tenido perfecta coordinación con la Liga MX desde el inicio el de la jornada de sana distancia, el doctor Ricardo Cortés ha sido nuestro enlace", por lo que pronto se podría tomar una decisión oficial sobre el futuro del Clausura 2020.


Antecedentes por Covid-19 en la Liga MXCabe destacar que los futbolistas del Santos Laguna no son el primer caso por coronavirus relacionado con el fútbol mexicano.


A mediados de marzo, Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis confirmó haber dado positivo por Covid-19.


Además, el directivo había estado presente en el duelo entre los potosinos y el Puebla en el Alfonso Lastras por la jornada 10 el 14 de marzo, sin embargo, ningún jugador dio positivo en la prueba posterior.


Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, también fue contagiado por Covid-19 y el 20 de marzo lo hizo público, por lo que el directivo tuvo que tomar las medidas precautorias para no propagar la enfermedad.


Finalmente, César Bernal, jugador del Tampico Madero del Ascenso MX, había sido el último caso confirmado por coronavirus, ya que él mismo lo dio a conocer en sus redes sociales.


Fuente: www.marca.com