Pedro Martínez llega para Clásico Arnulfo Gutiérrez

Tuto TAVAREZ

Pedro Martínez y Arnulfo Gutiérrez en una inauguración del clásico.

SANTIAGO.- El inmortal de Cooperstown Pedro Martínez llegó este miércoles a la República Dominicana, para estar presente en el XII Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, que será celebrado sábado y domingo en el estadio Cibao.


Martínez viajó desde los Estados Unidos donde el pasado domingo estuvo en el ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown, donde fueron exaltados el panameño Mariano Rivera, el boricua Edgar Martínez y los estadounidenses Mike Musina y Roy Halladay.


Arnulfo Gutiérrez informó que Pedro Martínez estará los dos días presentes en el clásico, el cual tiene una dedicatoria especial a Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas ( FONPER).


El llamado “Pedro El Grande” estuvo en otra versión del Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, cundo este se realizaba en el estadio Lorenzo Frías de Hoya del Caimito.


Gutiérrez indicó que para este año estaban confirmados Pedro y David Ortiz, pero que esta último no estará presente ya que se encuentra en recuperación de la herida de bala que recibió.


El Clásico Arnulfo Gutiérrez comenzará el sábado a las 2:00 de la tarde con un partido de softbol y luego se realizará la ceremonia de apertura, para la cual han sido invitado varias personalidades.


El evento reparte 825 mil pesos en premios individuales y colectivos, entre los seis equipos y jugadores que ven acción en el mismo.


El equipo campeón se lleva la Gran Copa Arnulfo Gutiérrez y un premio de 600 mil pesos, mientras que el segundo lugar obtiene un cheque de 100 mil pesos.


También se entrega un cheque de 50 mil pesos al tercer puesto y otro de 25 mil para la cuarta posición.


En el plano individual se entregan 25 mil pesos al Jugador Más Valioso que es electo por la crónica deportiva, así como al Mejor Lanzador con el premio que honra el nombre de Joselito Ramos.


En la ceremonia habrá exhibición de paracaidismo y una explosión de coloridos fuegos artificiales.


El público también podrá disfrutar en tarima de la música de Sergio Vargas y Ala Jaza,