Peloteros dominicanos activos y retirados recibirán seguro médico gratuito


Ejecutivos de Fenapepro y Senasa firmaron el acuerdo. Fuente externa

Este es un logro importante para la federación de peloteros, que hace unos meses también llegó a un acuerdo para la implementación de una agencia libre en la liga dominicana de béisbol.


La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) llegó a un acuerdo con el Seguro Nacional de Salud (Senasa) en el que los jugadores de béisbol dominicanos y sus familiares directos serían beneficiados con planes médicos.


La medida sería de gran ayuda para jugadores retirados que no cuentan necesariamente con grandes recursos económicas y que entrarían a formar parte del seguro médico del estado.


El acuerdo fue anunciado por el presidente de Fenapepro, el ex jugador de Grandes Ligas Erick Almonte, y el director del Senasa, Santiago Hazim.


“Es un tremendo paso el haber llegado a un acuerdo con Senasa y agradecemos el apoyo de su director Santiago Hazim, quien siempre ha sido un hombre ligado al béisbol. Proveer un seguro médico digno a todos aquellos que de una u otra forma hayan participado de la liga invernal dominicana era una de nuestras prioridades", dijo Almonte.


El presidente del sindicato de jugadores afirmó que la obtención de seguros médicos para los jugadores era una de las principales prioridades de la federación.


Los peloteros podrán aplicar para los seguros desde este jueves 17 de septiembre, anunció Almonte.


La actual directiva de Fenapepro logró también recientemente que se aprobara la agencia libre en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.


Fuente: ESPN