Peralta y Guerrero Jr. encabezan los dominicanos en las Grandes Ligas


  • Peralta lidera efectividad y tiene seis victorias y Guerrero manda en bateo, empujadas, hits y jonrones

Vladimir Guerro Jr. de lo Azulejos de Toronto recorre las bases para un jonrón solitario ante los Orioles de Baltimore durante del juego de las Grandes Ligas, el sábado 19 de junio de 2021, en Baltimore. (AP/Julio Cortez)


Freddy Peralta, de los Cerveceros de Milwaukee, lidera en efectividad a los lanzadores dominicanos con más 30 innings lanzados en la temporada, estadísticas que no incluye la jornada de ayer en las Grandes Ligas y Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, sigue liderando el bateo, y apunta a la triple corona ofensiva entre los criollos.


Peralta promedia 2.28 al permitir 19 carreras limpias en 75.0 innings lanzados, con marca de 6-2 en la temporada, segundo de Frankie Montás de los Atléticos de Oakland, que es el más ganador con siete victorias.


El promedio de Guerrero, .336, es el resultado de 82 hits, renglón que también lidera en 244 turnos oficiales; tiene 22 cuadrangulares (conectó su número 23 ayer para volver a la cabeza de las Grandes Ligas), 51 carreras anotadas, 12 dobles, un triple y colíder en impulsadas con 56.


Otros bateadores destacados son Nelson Cruz, Mellizos de Minnesota, segundo en el orden con .300; Yermín Mercedes, Medias Blancas de Chicago, .275; José Ramírez, Indios de Cleveland, .270 y Jeimer Candelario, Tigres de Detroit, .268.


Empatado con Guerrero Jr., en empujadas está Rafael Devers, Medias Rojas de Boston, seguido por Teóscar Hernández, Toronto y Manny Machado, Padres de San Diego con 41; Manuel Margot, Rays de Tampa Bay, 37; Maikel Franco, Orioles de Baltimore, 36; Cruz con 35 y Mercedes, 34.


En jonrones hasta el viernes 18, Guerrero y Fernando Tatis III, empatados con 22; Devers, 17; Ramírez 16 y Cruz 14.



Freddy Peralta compila 2.28 de efectividad, para liderar a los Dominicanos que militan en las Grandes Ligas, en la temporada 2021. (AP/Aaron Doster)


Después de Peralta y con más de 30 innings lanzados están Huáscar Ynoa de los Bravos de Atlanta con 3.02; con 3:06, Cristian Javier de los Astros de Houston; Sandy Alcántara de los Marlins de Miami, 3.09 y Michael Pineda de los mellizos de Minnesota, 3.70.


En ganados, después de Montás y Peralta están Johnny Cueto, Gigantes de San Francisco con cinco; el relevista Alex Reyes, Cardenales de San Luis, cuatro, lo mismo que Ynoa.


El renglón de los ponchados está liderado por, Peralta, 104; Montás, 81; Javier, 73; Alcántara 87; Luis Castillo, Rojos de Cincinnati, 67; Domingo Germán, Yankees de Nueva York, 58 y Pineda, 51.


https://www.diariolibre.com



1 visualización0 comentarios