Pesas y taekwondo aportan otras tres medallas en Panam Lima


LIMA, Perú. La República Dominicana obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en la segunda jornada de los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.


Con el resultado de este domingo, la delegación quisqueyana suma un total de seis medallas, incluidas una de oro, dos de plata y tres de bronce.


Los pesistas Zacarías Bonnat, plata, y Julio César Cedeño, bronce, así como Bernardo Pie aumentaron la cosecha de preseas en la cita multideportiva.


El sábado, la también pesista Beatriz Pirón ganó el oro, mientras que Santa Cotes logró el bronce, también en pesas, y boliche, con Aumí Guerra y Astrid Valiente, conquistó bronce en la modalidad dobles femeninos.


Mientras, que el boxeo ha asegurado cinco medallas de bronce, con oportunidad de cambiarlas de color en sus próximos combates de semifinales.


BONNAT, PLATA EN PESAS


LIMA, Perú. Zacarías Bonnat continuó su cosecha de buenos resultados al obtener la medalla de plata de los 81 kilos este domingo del torneo de pesas de los XVIII Juegos Panamericanos que se desarrollan en esta ciudad.


Bonnat se enfrascó en una dura batalla con el colombiano Brayan Rodallegas, quien finalmente se llevó el metal dorado al superar al dominicano por tres kilos (363 por 360) en el total.


El pesista dominicano tuvo alzadas de 151, 156 y 160 en arranque, y en envión comenzó con 191, luego tuvo 196 y completó los 200 kilos para finalizar con un total de 360 kilos.


El colombiano Rodallegas tuvo un récord panamericano con 163 kilos en el arranque, y en el envión marcó 191 en su primera oportunidad y luego completó 196 kilos y en el tercer intento, buscando el récord, falló con 200 kilos.


La medalla de bronce fue para el estadounidense Harrison Maurus, quien tuvo 155 en arranque y 195 en envión, para un total de 350 kilos, el tercer mejor resultado.


Con la medalla de Bonnat, pesas ha logrado un total de cuatro medallas, incluidos una de oro, de Beatriz Pirón, y dos de bronce con Santa Cotes y Julio César Cedeño.


Bernardo Pie se alza con plata en taekwondo Panam de Lima


LIMA, Perú. Bernardo Pie obtuvo la medalla de plata en la categoría de los 68 kilos al caer en la final este domingo ante Edival Marques Q. P., de Brasil, en el torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos que se celebran esta ciudad.


El peleador dominicano estaba arriba de cinco puntos, pero el brasileño marcó dos patadas en la cabeza que le dieron la ventaja y la medalla de oro de la categoría.


En su primera pelea, Pie se impuso por puntos 16-4 a Jorge Hernández, de Puerto Rico en los octavos de final, y en los cuartos superó 10-9 a Carl Nickolas Jr, de Estados Unidos, y en la semifinal despachó por 18-7 a Hervan Nkogho, de Canadá.


La medalla de Pie es la primera que obtiene el taekwondo en los Juegos Panamericanos de Lima.


Para este lunes, el taekwondo tendrá sus últimos competidores, como Moisés Hernández, en menos 80 kilos; Katherine Rodríguez, en más de 67 kilos; Madelyn Rodríguez, en la categoría menos 67 kilogramos, y Fraily Mora, en más de 81 kilogramos.


En otro resultado, Génesis Andújar quedó eliminada al perder por puntos 27-7 ante Fernanda Aguirre, de Chile, en su primera pelea.


PESAS LOGRA BRONCE


LIMA, Peú. El dominicano Julio César Cedeño conquistó la medalla de bronce en los 73 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas de los XVIII Juegos Panamericanos que se efectúan en el Coliseo Miguel Grau de esta ciudad.


Cedeño finalizó con 144 kilos en arranque y 174 en envión para un total de 318 kilos para el mejor tercer resultado de la contienda, concluyendo detrás del venezolano Julio Mayora, quien estableció tres nuevas marcas panamericanas en arranque con 155, en envión con 194 y en total con 349, la plata fue para el colombiano Luis Mosquera, quien totalizó 325 kilogramos (150 en arranque y 175 en envión).


Cedeño completó sus tres alzadas en arranque, levantando 137, 141 y 144 kilos, mientras en envión logró dos alzadas de 170 y 174 kilogramos, al decidir no salir a realizar un tercer intento, ya que había asegura la presea de bronce.


“Estoy súper orgulloso de darle una medalla a la República Dominicana en mi debut en unos Juegos Panamericanos, todavía no me lo creo. Esta medalla esta medalla es para el