Pica y se Extiende 17/08/20

(1 de 2)

Gerónimo Rodríguez
Gerónimo Rodríguez

El pasado viernes 7, tuve la oportunidad de ver una entrevista que le hicieron al scout Eddy Toledo, en el programa Out 37.

*

Eddy narró parte de su vida como scout, con cerca de 50 jugadores firmados, que han jugado Grandes Ligas.

*

Pero la pregunta que motiva esta columna fue la siguiente ¿Eddy cuales peloteros de antes tu hubieses firmado, que no llegaron a firmar?

*

Mencionó como 5 o 6, pero recuerdo que dijo, Diógenes Belliard (el padre de Ronnie), Juan (Piñao) Ortiz y Gerónimo Rodríguez.

*

Solo que cuando dijo Gerónimo Rodríguez, lo aderezó diciendo, “hubiese sido un Pedro Martínez”.

*

Y decir que un lanzador hubiese sido un Pedro Martínez, no es paja de coco, estamos hablando de uno de los más grandes de todos los tiempos.

*

Entonces, recordé quien era Gerónimo Rodríguez, nativo de Guazumal, Tamboril y comencé a buscar datos.

*

Recordé que fue el segundo atleta premiado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, en el año 1965, después de Oscar (El Caballo) Ureña.

*

Cuando Gerónimo se ganó ese premio, era un atleta juvenil, que hizo la Selección Nacional Superior y estuvo por encima de los demás.

*

Cuando la premiación cumplió 40 años, yo era el presidente de la ACDS, invitamos a todos los pioneros para reconocerlos y ahí estaba Gerónimo Rodríguez.

*

Gerónimo estuvo en la Selección Dominicana de 1969 en el Mundial de Béisbol y también en Nicaragua en el Mundial de 1972. Mañana les contaré dos grandes hazañas que hizo este dominicano, que quienes lo vieron lanzar, aseguran sería un Pedro Martínez…Continuará.

*

SQUEEZE PLAY: Guardar penas y resentimientos es como tomar veneno y esperar que la otra persona muera…Chichi Pérez quien me cobra una asesoría carísima (le pago con mangos y aguacates, que es oro), me recomendó no hacer la columna tan larga y me llevaré…Fue el expelotero Domingo Ramos, criado en el mismo lugar, quien me consiguió a Gerónimo Rodríguez…La pelota autografiada por Pedro Martínez y cortesía de Arnulfo Gutiérrez será para Gerónimo…Una temporada de 60 juegos y a Alex Cintrón lo multan con 20…Ustedes han oído el anuncio que dice, “Si es Bayer, es bueno”…Pues, después del 8-2 el Barcelona dice, “Si es Bayern, es bueno”…Como Bayer y Bayern son equipos de Alemania… Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que la escala de Fujita se utiliza para medir el poder de destrucción de los tornados…Por hoy, out 27


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo