Pica y se Extiende - Dominicanos en Serie del Caribe

Por Tuto Tavarez

Andy Otero
Andy Otero

Se ha hecho costumbre que algunos jugadores jueguen en contra de sus países de nacimiento en la Serie del Caribe.

*

En el clásico caribeño pasado, que se jugó en Mazatlán, los campeones Águilas Cibaeñas, de República Dominicana tenían a Johan Camargo.

*

Algunos panameños se enojaron con Camargo, ya que fue clave en la eliminación de los canaleros, pero él jugó como un profesional.

*

En la versión de Santo Domingo que comienza el 28, podríamos ver varios dominicanos con los equipos visitantes.

*

Los Astronautas son los monarcas de Panamá y estaban detrás de los servicios de Andy Otero, quien juega con las Estrellas Orientales y que están en la final contra los Gigantes.

*

Sin embargo, Otero le dijo que no a los Astronautas, que no participaría en la Serie del Caribe porque ha lanzado mucho.

*

En Venezuela están peleando la final Navegantes de Magallanes y Caribes de Anzoátegui y cualquiera de los dos que gane podría traer quisqueyanos.

*

Cuando terminó la vuelta regular de Lidom, los Navegantes contraron a Jumbo Díaz, de los Leones del Escogido y el también lanzador Pedro Vásquez, de los Toros del Este.

*

Lo mismo se da en Puerto Rico, donde disputan la última etapa Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas. Lanzando en portorro fue que Lino Rivera encontró al zurdo José José.

*

Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán juega el tramo final en México, donde incluso hay varios dominicanos que juegan como nativos.

*


SQUEEZE PLAY: “El castigo del embustero es no ser creído aun cuando dice la verdad”, Aristóteles…Falta mucho para el 27 de febrero?...Se está organizando un tour desde Santiago para la Serie del Caribe…No para apoyar el evento, sino para exigir que se acabe la discriminación contra Cuba…Radhamés Bonilla, Félix Jacinto Bretón y Miguel Ventura me tienen casi convencido de asistir…Escoger el mejor softbolista miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) no es fácil, ya que se practica mucho…Pero vamos a ver…Softbol chata César Delmonte y Consuegra…Softbol duro Leo Sánchez…Mejor jugador para el equipo contrario José “El Esfínter” Valverde…Moi Genao está entusiasmado con el trabuco que está conformando Moca FC para la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que arranca el 11 de marzo…Suena que Erick Japa viene para el Cibao FC…De concretarse ese rumor, es un buen goleador…Japa estuvo entre los líderes goleadores de la pasada versión…Además, los hinchas naranja podrían cantar en las gradas: Yo tengo un sombrerito, de jipi japa…Esperamos que lo de Pedro Martínez y su salud no sea más que un susto…Pedro El Grande es de los buenos ejemplos que tenemos…Grande como atleta y mejor como persona…El Covid-19 ha afectados los grandes eventos de softbol que se hacían en el país…Como por ejemplo, el Clásico Arnulfo Gutiérrez…Parece que como selección no andamos bien…El ranking dado a conocer nos deja en un lejano lugar 35 en masculino con solo 100 puntos…En femenino estamos 43 con solo 45 puntos…El softbol se juega mucho, pero, más recreativo para tomar cerveza y eso no produce buenos atletas para representar el país…Aunque parece que a nivel de universidades, es decir, jugadores y jugadoras becadas, andamos bien…Pero, un palé 35-43 no es bueno, aunque salga en Banca Nave…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Finlandia es el país que ha dado más campeones de rally…Por hoy, out 27.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo