Pica y se Extiende El Jugador de la Semana beisbol de Verano.


Ruperto Ruck

Viernes para aprender con estos temas que he seleccionados, hoy con una ñapita, ya que en vez de seis serán siete, con un título que explica su razón.

*

La Amistad es los Primero: Alejandro Magno y su médico eran amigos desde la infancia. En una ocasión en que el rey enfermó, fue informado de que su doctor se había vendido al enemigo. A pesar de ello, Alejandro Magno no dudó en tomar las medicinas que le había recetado afirmando: “prefiero morir a desconfiar de mis amigos”.

*


Bienvenido Tuto Tavarez

¿Qué es Cáceres? En 1881, mientras el rey Alfonso XII de España inauguraba una línea férrea, se refirió a Cáceres llamándola ciudad. Al corregírsele  el error, ya que Cáceres era una villa, inmediatamente afirmó: “Pues desde hoy es ciudad”. Y así fue.

*

Solo Había un Camino: cuando el futuro Napoleón III de Francia conoció a Eugenia de Montijo se quedó prendado  de ella. Con aire de seductor no tardó mucho en preguntarle ¿Cuál era el camino para llegar  a su alcoba? Eugenia contestó sin inmutarse: “Por el de la iglesia”. La pareja se casaría en 1853 por la iglesia (a lo Sildo y Niní agrego).

*

Una cuestión de Números: el rey Federico el Grande de Prusia era muy escéptico con la medicina. Y un día le preguntó a su galeno personal: “Decidme sinceramente, doctor, ¿De cuántos pacientes lleva usted su muerte en la conciencia? Con lo que el médico le espetó: De unos 300 mil menos que vos, majestad.

*

Un Traidor es un Traidor: Teodorico el Grande, rey de los ostrogodos, profesaba la fe arriana, mientras que su leal Primer Ministro era un católico devoto. Cuando este colaborador  se convirtió al arrianismo para complacerle, ordenó su ejecución sentenciando: “Si ha sido capaz de traicionar a su dios, no tardará en traicionarme a mí”.

*

El Precio Exacto de un Jardín: El rey Jorge II de Gran Bretaña proyectaba convertir el St. James Park de Londres en un jardín privado. Y preguntó al Conde  de Chesterfield, ¿Cuánto podrían costar las obras? Este contestó: “Señor, solo una corona”. El rey captó la indirecta  y canceló la idea, que prometía ser tremendamente impopular.

*

Son como Pequeños: Entre los numerosos proyectos para modernizar a Madrid de Carlos III, estaba el de construir un canal acuático para limpiar la ciudad de desechos. Cuando los madrileños protestaron por esta propuesta el monarca afirmó: “Mis súbditos son como los niños pequeños, que lloran cuando se les lava”.

*

SQUEEZE PLAY: “A camino largo, pasos cortos”…Ruperto Ruck tiene buenas noticias para los jugadores que van actual en la Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao…El inquieto Ruperto está haciendo los amarres para premiar “El Jugador del la Semana”…No será de un equipo, sino de la Liga…Los jugadores de los seis equipos…Ruperto tiene el lugar, será Metrópoli Bar, de la avenida Estrella Sadhalá…Ojalá que los amigos y las empresas apoyen esta iniciativa de Ruperto…Como será premiado el mejor jugador de la semana del circuito, pueden apoyar no solo de Santiago…La Vega, Moca, Puerto Plata, Bonao y San Francisco de Macorís…Es una buena iniciativa…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que las Siete Pléyades de la mitología griega eran hijas de Atlas…Por hoy, out 27.