Pica y se Extiende. Guerra de estrategias en el Béisbol Olímpico.


Leo Sanchez

La semana pasada, Apolinar Peralta se la pasó en una “guerra de estrategias”, para el partido decisivo de la semifinal del béisbol olímpico.

*

Apolinar tenía de frente a un zorro del béisbol olímpico como es Cornelio Peña, forjador de decenas de jugadores.

*

La Universidad ISA y la Liga Cornelio Peña tenían un partido decisivo el sábado, donde el ganador se medía a Linda, de Navarrete en la final.

*


Apolinar asume los compromisos con energía y entusiasmo y así lo hizo para el choque.

*

Intentó contratar a Bartolo Colón, quien se negó diciendo que era de Navarrete.

*

Logró firmar a Diego Goris, el Jugador del Año de las Águilas Cibaeñas, pero Diego se tuvo que ir a México.

*

Llenó bien la tercera base con Juan Silverio, el popular Joelito, quien acabó en la pelota profesional de Nicaragua.

*

Apolinar no se durmió, fue a Villa González y firmó a Ranfi Casimiro, quien jugó para las Águilas y reforzó en Puerto Rico.

*

Cornelio es un hueso duro de roer y se presentó con un fuerte equipo, pero Casimiro fue demasiado y los universitarios están en la final.

*

Leo Sánchez se enteró que Apolinar dirigía con saco y corbata y se fue para el estadio Berto Polonia a ver ese espectáculo.

*

Leo fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola y dijo algunas palabras a los jugadores.

*

Recordando los tiempos de lanzador con las Águilas de Leo Sánchez, Apolinar le preguntó si todavía podía lanzar, pero Leo le dijo que no.

*

Después de observar a Apolinar dando señas en el cajón de tercera, Leo me dijo que el bateo y corrido está en la corbata.

*

Pero, las cosas no terminan ahí, Apolinar sigue buscando jugadores, aunque me dicen que Geraldo Jiménez tiene para Navarrete a Manauri Báez y Juan Grullón.

*

SQUEEZE PLAY: Elvis Presley prestó servicio militar a finales de los años 50 en Alemania…Una sola misa se hará para Domingo Saint-Hilaire y será el sábado a las 6:00 p.m., en la iglesia La Altagracia…Bryce Harper declaró que quiere una Serie Mundial para los Nacionales de Washington…Dicen que la mente es la loca de la casa y cualquier tiene un nublado…Los Rieleros en México tienen a Francisco Del Rosario, Ariel Peña y José Valverde…Los Pericos de Pueblo están esperando a Logan Durán…Si Apolinar lo encuentra lo convence que se quede hasta el sábado…Los Acereros tienen dos gemelos idénticos…Se trata de Alejandro y Pedro Osuna…Son hermano de Roberto Osuna relevista de Grandes Ligas…Su padre Roberto Osuna jugó 16 temporadas en la Liga de México…Los gemelos son lanzadores, pero también juegan en los jardines y son dos tremendos bateadores…Están analizando donde los dejan…Pienso que serán lanzadores como el padre y el hermano…Como se parecen tanto, hay que vigilar que no se cambien la chaqueta…Leo Santos clasificó a Sameji y muchos entienden que debió ser el Dirigente del Año…En El Estelar eligieron a Junior García (Patana)…Leo debe sentirse satisfecho en su debut…Igual que Diómedes Girón como Gerente General…Si Guaidó es presidente, por qué sus seguidores dicen que son la oposición?...Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada”, por qué los huevos tienen números…Me explicó, los números son los códigos, por ejemplo: el número 1 indica que procede  de gallinas criadas  al aire libre, el dos que viven en jaulas pero en el suelo, el 3 en jaulas no en el suelo y el cero criadas al aire libre, pero alimentadas con alimentos ecológicos…Por hoy, out 27.