Pica y se Extiende -La entrevista del Presidente del Licey


Domingo Ernesto Pichardo y Hector J. Cruz

El pasado domingo tuve la oportunidad de ver parte de una entrevista que le hizo Héctor J. Cruz al presidente de los Tigres del Licey.

*

Se trata de Domingo Ernesto Pichardo, hijo del ícono de la pelota dominicana Monchín Pichardo.

*

La impresión que me llevé fue que el principal titular de los felinos, no domina bien los asuntos del béisbol dominicano.

*

Lo noté un poco perdido ante las preguntas de Héctor J. Cruz y Manuel Díaz en la Semana Deportiva, quienes en algunos momentos parecían percatarse de que Pichardo estaba aéreo.

*

En la pelota dominicana el fanático exige ganar, ganar y ganar, pero el doctor Pichardo está pensando en el futuro.

*

Dejó claro que los veteranos no tendrán cabida en el equipo azul, señalando que esa  fue la razón por la que cambió a Yamaico Navarro.

*

De igual manera, dejó entrever que el futuro de Anderson Hernández es como coach y ya sabemos lo que dijo recientemente sobre Juan Francisco.

*

Hacer un equipo en la pelota dominicana solamente con promesas no es fácil, ya que ese tipo de jugadores dependen de los permisos de sus organizaciones de Grandes Ligas.

*

Pero debemos esperar, ya que es el Gerente General es quien conforma el equipo y en ese sentido ayer anunciaron a Junior Noboa.

*

El hijo del recordado Chide es un conocer de esta liga y parece que tendrá que convencer a Pichardo sobre algunos veteranos, que son parte, de la gloria de El Glorioso.

*

SQUEEZE PLAY: Isaac Newton descubrió que la luz blanca   puede descomponerse en colores…El filósofo y ensayista  José Ortega y Gasset, en su obra Meditaciones del Quijote, escribió: “Yo soy  yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo”…Traigo esto porque aquí quieren pegarle a uno los fouls a otros…Cuando una persona delinque y tiene un familiar famoso dicen el hermano, el sobrino, el primo, de fulano de tal…Cada adulto es responsable de sus hechos…de los buenos y los malos…Lo digo, por el caso de Franklin Mirabal a quien mencionaron como tío de unos de los involucrados en el caso David Ortiz…Si Franklin es familiar no es único, entonces, los mencionan todos o a ninguno…Al mediodía será la rueda de prensa de Fedobe para dar a conocer los detalles de la Liga de Verano del Cibao…El encuentro será en Rancho Chito…Hay expectativas por saber a quién le será dedicado…El año pasado fue a Vitelio Mejía…El blanco de los “likes” la noche del martes fue Miguel Diloné…!Cuánta perversidad!...Pero Diloné sigue jugando dominó y compartiendo con los amigos…Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada”, ¿por qué Alejandro Magno le puso Bucéfalo a su caballo favorito?...Me respondió: por la forma de la cabeza del caballo, ya que Bucéfalo en griego significa Cabeza de Buey…Por hoy, out 27.