Pica y se Extiende - la inmortalidad de los beisbolistas amateur y hasta los baloncestistas.


El Pachá

El tema  de la inmortalidad de los beisbolistas amateur y hasta los baloncestistas apasiona, incluso allende los mares.

*

Con relación a la propuesta de Miguel Solano nos escribió Frederick Martínez (El Pachá), quien conoce varios baloncestistas.

*

Asegura el hombre de Pégate y Gana con El Pachá, que la Arena del Cibao sería una belleza adornada con estatuas de Diómedes Girón, José Caba, Tony Marte, Tony Sánchez, Roberto Clemente, Bombo Abreu y Alejandrito Arias.

*


Bienvenido Tuto Tavarez

Que por cierto, Pachá habla de un Salón de la Fama de la Locución en Santiago y me cita a Ramón De Luna, Alejandro Sánchez, Leonardo Aguilera y Atahualpa Ramírez.

*

Le dije que Frank Rodríguez anunció el Paseo de los Locutores donde tendrán una estrella en los jardines del Gran Teatro del Cibao.

*

También desde Nueva York, Chilo Paulino reclama la exaltación de Santiago (Chago) Pérez y nuestro primo Jesús Frómeta.

*

Le dije que Frómeta (Nene en la familia), pertenece a La Vega y me reprochó: “si pero él jugó con Montecarlo y ahí están mencionando jugadores de Montecristi”. Salió respondón El Ojú.

*

Miguel López también desde Nueva York, nos informa que fue árbitro amateur junto a Felipe López.

*

Dice Miguel que después que haya un local y un Comité Organizador todo será fácil y que debe hacerse por grupo ya que son muchos.

*

Miguel también ofrece un local que tiene en la calle Duarte a título de préstamo, pero solo por tres meses.

*

Ernesto Rosario nos habla de Barys Sánchez, de Tamboril y en honor a la verdad no recuerdo haberlo visto jugar.

*

Héctor García, quien estuvo por Villa González en el sepelio de doña Nilda Silverio  la madre de Miguel García su hijo, recordó que jugó con Navarrete, Villa González y el Montecarlo con Bullo Steffani.

*

Franklin Peralta aporta a Tule Guareño, tremendo en béisbol, softbol y voleibol y a Rafael (El Rubito) Marte, un chiquito que le quitaba la costura a la bola.

*

Jesús Mata nos envía una larga lista con algunos que mencionamos y otros que fueron profesionales, los cuales obviaremos. Carracachá Silverio, Carlitos Borromé, Juan Flete, Fernando (El Pato) Reyes, Adolfo Stark (La Foca), Luis Jorge (La Picuá), Miguel García, quien ganó cuatro título de bateo, José Clime, Fausto Peña (El Olímpico), Guaco que no recuerda el nombre y solo me llega que se llamaba Juan.

*

SQUEEZE PLAY: En Japón no se envuelven los regalos con papel, sino con tela de colores…Hoy es la rueda de prensa del golf San Juan Eudes…A las 5:30 en el Salón Parroquial de la Iglesia San Ramón Nonato…Apareció el gol de Moca en las piernas de Juan Ángeles…Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada”, ¿a quién le decían El Pequeño Ruiseñor?...Me dijo al español Joselito, cuyo nombre era José Jiménez Fernández…Por hoy, out 27.