Pica y se Extiende. Seis muertes extrañas que han sucedido


Mélido Pérez

Albert Camu: cuando murió el ciclista  italiano Fausto Coppi, declaró que no hay nada más idiota que morir en un accidente de coche. Al día siguiente fue la única víctima mortal de un accidente donde viajaba con el editor Gallimard, la mujer y la hija de este.

*

Esquilo: murió por el golpe de un caparazón de tortuga arrojado por un quebrantahuesos, que confundió su cabeza con una piedra, porque era calvo. Sucedió en el 456 antes de Cristo.

*


Bienvenido Tuto Tavarez

Federico I Barba roja: se ahogó en un río turco a causa de lo pesada de su indumentaria, que le impedía  nadar y acabó hundiéndose, vestía una armadura medieval en el momento de su ahogamiento.

*

Jean-Baptiste Lully: gran compositor de origen italiano y músico clave de la corte de Luis XIV, se hirió el pie con la pesada barra de hierro con la que marcaba el ritmo de la música, como también era bailarín no accedió a que le amputaran la pierna para frenar la infección y terminó falleciendo de gangrena.

*

Tycho Brahe: su extremada educación le impidió levantarse de la mesa en una cena de gala, a pesar de sus intensas ganas de orinar, lo que le provocó una uremia que acabó con su vida. Era un gran astrónomo danés, célebre por poseer una prótesis nasal.

*

Sherwood Anderson: escritor estadounidense, maestro de relatos cortos y uno de los primeros en hablar de las consecuencias de la industrialización. Murió de una peritonitis causada por un palillo que se tragó accidentalmente.

*

SQUEEZE PLAY: Síndrome de Stendhal es cuando estamos muy expuesto a la belleza…Lo que las Estrellas Orientales miraron en la Serie del Caribe en Luis Mateo, lo escribimos aquí hace un mes…Alfonso Muño Cordero (El Aguilón) madrugó…Ayer lo vimos por los predios del estadio Cibao…Y fácil que es ver Alfonso…Ah, pero no era en los  alrededores, no, entró a reunirse con la plana mayor…Claro, nadie viene de la capital a darle vueltas al estadio…Los peloteros deben acuñar aquella frase de “zapatero a tus zapatos”…Sabemos lo que pasó con Raúl Mondesí cuando fue alcalde de San Cristóbal…Ayer, vi un grupo de personas protestando y acusando al alcalde de Nigua…Cuando escuchamos el nombre de Mélido Pérez me acorde del lanzador y es él…Los revoltosos vociferaban de todos contra Mélido y lo acusaban de tener todas las instalaciones y calles abandonadas…Nigua debe ser chiquita, pero me imagino que los presupuestos de esos ayuntamientos, quizás distrito municipal, no es mucho dinero…A veces, escogen esos personajes famosos, porque piensa que van a poner de lo de ellos…Y como se vende que los peloteros se ganan todos los cuartos del mundo…Es oficial que Luis Severino abrirá el primer juego de los Yankees de Nueva York…Va uno…Podría venir un evento grande de softbol molinete para Santiago…esperemos…Porque aparte de los clásicos de Arnulfo Gutiérrez y Rigo Tavárez estamos flojos en esta ciudad…Ampliaré más adelante…Hoy se regala…Y mañana también…Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada”, ¿cuántos años tiene Batman?...Me dijo, precisamente, está cumpliendo 80 años. Pero es bueno que sepas, que el primer comic se llamó “Detective Comics” y la primera historieta se tituló “El Caso del Sindicato Químico”…Ah, sí aparece un ejemplar por ahí, de esa primera versión, puede valer hasta un millón de dólares…Por hoy, out 27.