Plaza y Pueblo Nuevo este miércoles recordando final de 1996

Tuto TAVAREZ

Tito Ventura.

SANTIAGO.- La final de 1996 entre los tradicionales rivales  de los clubes Pueblo Nuevo y Plaza Valerio, dará inicio este miércoles a la Serie Momentos Inolvidables, que presentará tres veces a la semana la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).


El encuentro que podrá ser visto por el canal de youtube de Abasaca, comenzará a las 7:00 de la noche, igual que el viernes y el domingo que son los días seleccionados.


“Vamos a comenzar con una serie que fue bien disputada entre Plaza y Pueblo Nuevo, dos equipos que siempre han batallado en el tabloncillo”, explicó el ingeniero Juan (Tito) Ventura, presidente de Abasaca.


Ventura definió la actividad que comienza este  miércoles 20, como un “regreso al pasado “, que buscará recrear las actuaciones de jugadores nativos, refuerzos criollos e importados, que engalanan la historia del evento.


El encuentro de este miércoles será narrado por Santana Martínez, los comentarios serán de Juan Díaz y la voz comercial Andrés García.


Ante la pausa obligatoria por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), abasaca está recopilando estos grandes momentos que de seguro el público amante del baloncesto va a disfrutar. 


El canal “https://www.youtube.com/channel/UCCDnZKWYN6vUBiwHKSTHZKQ “ será el difusor de los juegos , que permitirá a las nuevas generaciones ver en acción a jugadores  que no tuvieron la oportunidad de  ver actuar y de los que solo han  escucho sus historias y lo que  tuvieron  el chance , podrán revivir  los momentos estelares del baloncesto  santiagués.


” Subiremos un partido miércoles, viernes y domingo a las 7:00 de la noche, continuando con la costumbre de los días de la semana que se juega en la Arena del Cibao.”, añadió Ventura.


Los videos se dividirán en tres etapas iniciando con la serie “ABASACA: Momentos Inolvidables, que pondrá en escenas grandes partidos que pusieron en vilo al público y matizaron la rivalidad deportiva de los equipos.  La segunda etapa se denominará “Series para la Historia”, enfocada en dramáticos partidos de semifinales y el ciclo cierra con uno denominado “Finales Excitantes”, que recogerá choques históricos de cierres de campeonatos.


Las series de videos volverán a colocar en el escenario a figuras locales de trascendencia como Mauricio Espinal, Tony Sánchez, Bombo Abreu, Yayo Almonte, Tony Marte, Amaury Filión, Ricardo Vásquez, Felipe López, Diomedes Girón y Jesús (Bocota) Martínez.


Además figuras que brillaron como,  José Santos, Carlos Collado, Ambiorix Núñez, Nao Peña, Minino Cabrera, Charlie Rodríguez, los Hermanos Cabrera, Rafael Disla Hugo Rodríguez, Carlos Payano, Falsín Pichardo, Luis Noel, entre otros nativos, ya retirados.


Entre los refuerzos que se podrán recordar están,  Stephen Jackson, Orlando Antigua, Felipe (Jay) Payano, Marlon Martínez, Soterio Ramírez, Richard Matienzo, Steve Fith, Leroy Jackson, Anthony Colbert, Tim Price, Guillermo Mayer, Lewis Getter, Carlos Rachead, Antoine Youbert, Roderick Blackney, Erick Fergunson entre otros, de grata recordación.


Dos fieras en el tabloncillo como Eugene (El Tigre) Richarson y Jim (El Gato) Maldonado, también forman parte de la historia del baloncesto de Santiago


Los partidos del Baloncesto superior de Santiago comenzaron a ser grabados y coleccionados a partir de la década de los 90’s en medio del pico de popularidad del tradicional evento.