Polémica en Lima: Tenimesistas chilenos lanzan duras acusaciones por deportista chino nacionalizado


Wu Jiaji, quien defiende a República Dominicana en los Panamericanos, está en el ojo del huracán. Los chilenos acusan una maniobra de la federación, cuyo presidente también lidera Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.


LIMA.- Ayer martes no fue un buen día para los deportistas chilenos que se desempeñan en la disciplina del tenis de mesa de Lima 2019. Paulina Vega fue eliminada en los cuartos de final del individual femenino y Juan Lamadrid se inclinó en la misma instancia del masculino.


Pero una vez concluidas sus participaciones en singles, a la espera de lo que será la competencia por equipos del jueves, los nacionales destaparon una supuesta maniobra de República Dominicana para ganar más medallas en los Panamericanos.


El origen de la molestia


¿Cómo así? Resulta que en el equipo caribeño destaca la figura de Wu Jiaji, un deportista chino que se nacionalizó dominicano por su ascendencia. Una situación que se repite mucho en este deporte.


Sin ir más lejos, Vega se despidió del sueño de medalla en individual tras caer con la estadounidense Wu Yue. Pero en este caso -según acusan- la nacionalización de Jiaji se habría dado de manera frenética por República Dominicana.


"Que venga un país que tiene como presidente de la federación al mismo presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa y que pague para que un chino juegue y gane medallas para lo que nosotros nos esforzamos 10 años...encuentro que es injusto", disparó Lamadrid, quien perdió en el dobles masculino con el asiático-caribeño.

Fuente: www.emol.com