Preselección nacional practicará en La Vega


Preselección nacional practicará en La Vega

SANTO DOMINGO.- La preselección nacional de baloncesto de la República Dominicana realizará dos entrenamientos en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel de La Vega, según reveló el gerente general Francisco García.


La primera concentración será este jueves a las 5:00 de la tarde, con lo que formalmente se le dará inicio a la preparación de los quisqueyanos para la segunda ventana de la segunda ronda del Clasificatorio de las Américas para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA China 2019.


García indicó que las prácticas serán encabezadas por el dirigente Melvyn López, quien estará acompañado por los asistentes David Díaz y Richard Ortega.


Víctor Liz, Gerardo Suero, Jaison Valdez, Juan Guerrero, Brayan Martínez y el nacionalizado M.J. Rhett, jugadores que se encuentran en el país, estarán participando de los entrenamientos, mientras que en calidad de invitados participarán Juan Coronado, Jerry Flores, Saúl Mejía y Luis Santos.


La segunda práctica se hará el sábado en la misma instalación, en un horario pendiente por definir. Ambas sesiones serán abiertas al público.


García explicó que vez culminen esos entrenamientos, el equipo nacional se reunirá en Sao Paulo, Brasil, donde entrenarán los días 27, 28 y 29, para luego medirse contra los cariocas el día 30 en el Gimnasio Wlamir Marques.


Además de Liz, Gerardo, Valdez, Guerrero, Martínez y Rhett, la preselección incluye a Ronald Ramón, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Juan Miguel Suero, Jhonatan Araujo, Eloy Vargas, Orlando Sánchez y Manuel Guzmán.


En la venidera ventana, los quisqueyanos también enfrentarán a Chile el lunes 3 de diciembre a las 8:30 en el Coliseo Antonio Azurmendi en Valdivia.


Departamento de Prensa

Seleccion Dominicana de Baloncesto