Presupuesto Participativo Alcaldía Santiago llega a Embrujo III y Vuelta Larga con entrega 2 canchas


Ambas obras se construyeron a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, que dirige la ingeniera Leonela Massiel Espinal

Santiago. -Dos nuevas canchas mixtas construidas con fondos del Presupuesto Participativo, fueron entregadas el pasado sábado en los sectores El Embrujo III y Vuelta Larga, comunidades que no contaban con instalaciones dignas para que la juventud pudiera practicar deporte, hasta que el alcalde Abel Martínez, atendió sus reclamos.


Ambas obras se construyeron a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, que dirige la ingeniera Leonela Massiel Espinal, quien hizo entrega a los comunitarios en representación del alcalde Abel Martínez, ante decenas de jóvenes deportistas y dirigentes comunitarios de dichos sectores.



En el Embrujo III, se construyó una explanada de 463.5 metros cuadrados, pintada con un diseño innovador, cuenta con pedestales en hormigón con sus respectivos tableros, aros y mallas, también tiene área de gradería, dos lámparas Led, última generación, una verja perimetral con malla ciclónica de 78.32 metros lineales y pintura en general, además de que se acondicionó el perímetro de la cancha con grava.


“Nuestro alcalde Abel Martínez, hoy nos ha instruido a llegar hasta aquí a entregarles esta cancha deportiva que ha sido construida en beneficio de esta comunidad, que se une a una moderna casa club que también fue entregada por esta gestión”, dijo la directora de Obras Públicas Municipales, Leonel Massiel Espinal, al entregar dicha obra.


Mientras que Fernando Jiménez, presidente de la Junta de Vecinos de El Embrujo III, agradeció, primero a Dios por iluminar al alcalde Abel Martínez, para que el sueño de ese sector se hay convertido en realidad de tener una cancha que tanta falta hacía para los jóvenes y dio las gracias al ejecutivo municipal por seguir haciendo obras en beneficio de ese sector.


Para la cancha de Vuelta Larga, se construyó una explanada en hormigón de 280.5 metros cuadrados y fue pintada con un diseño innovador, tiene dos pedestales en acero con sus respectivos tableros, aros y mallas y está protegida con una verja perimetral de 69 metros lineales de malla ciclónica y una puerta con correderas.


Se le construyó una acera perimetral, dos pichones de columnas y cuatro desagües de piso, la cancha cuenta con iluminación completa en toda el área, se colocaron 4 lámparas Led última generación con sus respectivos postes y pichones eléctricos.


Los comunitarios, en la persona de José Tomas Martínez, presidente de la Junta de Vecinos de Vuelta Larga, agradecieron al alcalde Abel Martínez, por dotar a ese sector de su primera cancha deportiva, construida con recursos del Presupuesto Participativo y dijo que tenían muchos años demandando esa instalación deportiva.


Las instalaciones deportivas entregadas este fin de semana se unen a otras decenas de canchas construidas y reconstruidas en la actual administración dirigida por el alcalde Abel Martínez.



Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, sábado 31 de enero 2020