Puerto Rico ganó una victoria cerrada sobre Canadá y avanzó a las semifinales.



TRUJILLO, Perú, 12 de julio de 2019. Con mucho corazón y perseverancia, el equipo puertorriqueño construyó su victoria sobre Canadá 3-1 con puntaje (30-28, 13-25, 27-25, 26-24) y con este resultado obtuvo su clasificación a la semifinal de la XVIII edición de la Copa Panamericana Senior Femenina.


Canadá tuvo las mejores anotadoras del juego, Lea Gray y Kiera Van Ryk con 24 y 20 puntos respectivamente. Pero los puertorriqueños subirían con la victoria, liderados en la ofensiva por Paulina Prieto con 16 puntos, Stephanie Enright 15 y Aurea Cruz 12.


Puerto Rico fue superado por los canadienses en ataque (49-54) y bloqueo (7-10), pero tomó una ligera ventaja a su favor en el servicio (10-9).


Paulina Prieto, frente a Puerto Rico: Canadá nos hizo un muy buen partido. No fue fácil recuperarse del segundo set, lograron hacernos perder muchos puntos; Pero la clave era seguir luchando, ten paciencia y no desesperarte porque podríamos cometer más errores.


Lea Gray, punta de atacante de Canadá: Estamos muy decepcionados. Lo que mostramos en el segundo set, es el nivel de voleibol en Canadá. Estoy orgulloso de cómo jugamos ese set, pero no pudimos repetirlo en los siguientes sets. Hablaremos en equipo por qué no pudimos cerrar el primer y cuarto set, cuando tuvimos la ventaja en el marcador. Es algo que debemos estudiar para que no vuelva a suceder en el futuro.


Puerto Rico se enfrentara en semifinales a República Dominicana a las 20:00 en el Gran Chimú Coliseum en Trujillo.

Fuente:Prensa Norceca

2 vistas