RD vuelve a quedar fuera de ser sede del Clásico Mundial


Otra vez República Dominicana no fue tomada en cuenta por Grandes Ligas para ser sede del Clásico Mundial de Béisbol

SANTO DOMINGO.- Otra vez República Dominicana no fue tomada en cuenta por Grandes Ligas para ser sede del Clásico Mundial de Béisbol.


Ayer, los ejecutivos de las Mayores y del Sindicato de Peloteros anunciaron que el Clásico Mundial de Béisbol en 2021 se jugará en Taiwán, Tokio, Phoenix y Miami, con el estadio de los Marlins como anfitrión de las semifinales, la final y la mitad de los partidos de cuartos de final.


La quinta edición del torneo se disputará entre el 9 y 23 de marzo de 2021.


El formato de la primera ronda es de cuatro grupos de cinco equipos: los 16 participantes del torneo de 2017, más cuatro conjuntos que se determinarán durante una eliminatoria de 12 países que se escenificará entre el 13 y 25 de marzo de este año en Tucson, Arizona.


El Grupo A será en Taiwán, en las ciudades de Taichung y Taoyuan, del 9 al 13 de marzo, y el Grupo B será en Tokio del 11 al 15 de marzo.


Los dos primeros en ambas llaves avanzarán a una ronda de cuartos de final en el Domo de Tokio el 16 y 17 de marzo.


El Grupo C tendrá como sede el Chase Field de Phoenix, de 13 al 17 de marzo, y el Grupo D será en el Marlins Park, del 14 al 18 de marzo.


Este parque recibirá los cuartos de final entre el 19 y 20 de marzo, además de las semifinales y la final 21 y 23 de marzo. Estados Unidos ganó por primera vez en 2017.


Fuente: eldia.com.do