RD y Guatemala en amistoso del miércoles en estadio del Cibao FC

Tuto TAVAREZ

Edarlyn Reyes convocado para la Selección Nacional.

SANTIAGO.-Las selecciones de fútbol de República Dominicana y Guatemala chocarán este miércoles en partido amistoso, que será celebrado a las 7:00 de la noche en el estadio del Cibao FC, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.


El encuentro forma parte de la preparación de los guatemaltecos para sus compromisos en la Liga de Naciones de la CONCACAF, donde tendrán que enfrentar a Puerto Rico y Anguila el próximo septiembre.


Para el compromiso han sido convocados nueve jugadores del Cibao FC, la mayor cantidad de un equipo de los que participan en el Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol.


El seleccionado tricolor tiene como Director Técnico interino al español David González.


El guardameta Miguel Lloyd, así como Edarlyn Reyes, Ismael (Pinta) Díaz, Adrian Salcedo, Danco García, Jean Carlos López, Rafa Flores, Dorny Romero y José Jaquez, son los convocados del equipo naranja.


Cinco jugadores del Club Atlético Pantoja fueron llamados, encabezado por el portero Odalís Báez, Robert Rosado, Carlos Rossell, Ernesto Trinidad y Darlin Batista.


De la Universidad O&M fueron citados para el encuentro, Wilman Modesta y Erick Ozuna.


También figuran, Mateo Zazo del Atlántico FC, Gerard Lavergne del Atlético San Cristóbal, Kelvin Martínez, de Jarabacoa FC y Juan Ángeles, de Moca FC.


Amarini Villatoro Director Técnico de Guatemala ha convocado como novedad a los jugadores Marco Pappa y Jean Márquez, de la nueva cosecha de ese país. Como arqueros vienen, Nicholas Hegen, Manuel Sosa y José Carlos García.


Los jugadores defensas son, Manuel López, Carlos Gallardo, Elías Enoc, Denilson Hernández, Kervin García, Wilson Pineda, Ángel Cabrera y Juan Yax.


Como delanteros figuran, Luis Martínez, Yonatan Pozuelo, José Martínez, Wilber Pérez y Eduardo Santeliz. 


Se acordó celebrar el partido en Santiago, después de una reunión entre Garardo Paiz y Manuel Luna quienes presiden las federaciones de ambos países.


República Dominicana (145) está nueve puestos debajo de Guatemala en el ranking  de la FIFA.