Reales aseguran clasificación al vencer a los Metros en la LNB


los Reales lograron clasificar a la semifinal al vencer 105 por 94 a los Metros

LA VEGA – Con cinco jugadores de cifras dobles, los Reales lograron clasificar a la semifinal al vencer 105 por 94 a los Metros, logrando su novena victoria del evento y ganando la serie particular 2-1 en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto LNB, torneo dedicado a Juan Heriberto Medrano in memoriam en opción a la copa BanReservas.


Los ganadores ganaron la primera mitad 52 por 42, pero en el tercer cuarto la puntuación quedó igualada a 68 por bando, pero en el último tiempo los campeones llegaron a dominar el partido 84 por 80 para mantener la ventaja que a la postre finalizó 105 por 94.


El vegano Victor Martínez finalizó con 22 tantos y 7 asistencias, Qiydan Davis con 21 puntos para un 100% en tiros libres, AJ Davis contribuyó con 20 puntos y 9 rebotes, Luis Jacobo 16 unidades y Juan Bautista Araujo 10 tantos.


Por los Metros Jordan Hamilton fue el mejor con 20 puntos y 8 rebotes, Dominic MacGuire  agregó otros 19 puntos y 9 rebotes, Brandone Francis aportó 17 tantos y Miguel Dicent 10 unidades.


Novedad del partido


El refuerzo norteamericano Shane Henry salió lesionado en el tercer cuarto del partido con rotura en una de sus piernas cuando iba a ejecutar un rebote teniendo encima la defensa de Brandone Francis; la gerencia del conjunto vegano lo tiene en un centro clínico privado y en las próximas horas se dará a conocer el diagnóstico de los especialistas en ortopedia.


Los Reales reciben este viernes a los Indios de San Francisco de Macorís a las 8:00 de la noche en el Pabellón Bajo Techo Fernando Teruel.


Los Reales cuentan con el patrocinio de Laboratorio Rowe, Corazones del Cibao, Presidencia de la República, Induveca, Auto Mayella, Ayuntamiento de La Vega, Alaver, entre otros.


Fuente: Prensa Reales de La Vega

4 vistas