Reasignado: Estrellas brillan en el Tetelo y detienen vuelo de las Águilas.


Gabriel Guerrero conectó doblete remolcador de dos en el cuarto

Forrest Snow y tres lanzadores más, contuvieron la agresiva alineación amarilla, en sólo seis hits, Gabriel Guerrero conectó doblete remolcador de dos en el cuarto y las Estrellas, ganaron por primera vez ante las Águilas, 4-1, en un partido dos veces reasignado, en la continuación del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal 2019-2020, con especial dedicatoria al Carlos Morales Troncoso, extinto líder político.


Yuneski Maya subió a la lómita por los amarillos y se mostró inefectivo en esta ocasión, permitiendo 3 carreras limpias en 3.2 entradas, donde aceptó siete indiscutibles y solo ponchó tres bateadores sin ceder boletos. El resto del camino, José Rafael De paula (0.1), Jon Perrin (1.2), Daury Torrez (1), Dario Álvarez (0.1), Brady Lail (1), manejaron la sitaución, permitiendo sólo un sencillo, 2 boletos, ponchando uno, pero sin carreras; sin embargo, la ofensiva amarilla, no pudo accionar, terminando de 1-9 con corredores en posición anotadora y su defensa fue errática con dos errores, ambos en tiros.


LAS CARRERAS


Los visitantes marcaron en la misma primera entrada, Edmundo Sosa abrió con sencillo y avanzó a segundo por pifia del jardinero izquierdo, Junior Lake; Juan lagares falló con rodado al campo corto y Sosa avanzó a tercera por passed ball del receptor Cristhian Bethancourt; Robel García recibió boleto y Rangel Ravelo le remolcó con sencillo al izquierdo.


Las Estrellas igualaron el encuentro en la parte baja del primero, Eric Filia abrió con doble entre el izqueirdo y el central, Junior Lake se ponchó y Yuneski Maya tiró mal a la inetremedia, tratando de sorprender a Filia, quien avanzó a la antesala en la jugada; Sócrates Brito remolcó la carrera con elevado de sacrificio al central; Tim Beckham conectó infield hit por el campo corto, que lanzó mal a la inicial y permitió el avance del corredor a la segunda, pero fue puesto fuera en tercera, cuando trató de avanzar, tras lanzamiento desviado del lanzador y un buen bloqueo de Francisco Peña, con Bethancourt bateando.


Las Estrellas atacaron a Maya en la cuarta entrada. Junior Lake falló con batazo inofensivo a las manos del segunda base, Valenzuela; Sócrates Brito conectó sencillo y Beckham le imitó, Bethancourt se ponchó y Taylor Motte conectó sencillo remolcador de una; Gabriel Guerrero conectó doblete entre el central y el derecho que trajo dos más.


Las Águilas amenazaron constantemente, pero sin buenos resultados. En la novena entrada, O’Grady abrió con sencillo y Ronny Rodríguez le siguió, pero Luis Valenzuela falló con batazo corto al izquierdo y Rainel Rosario se ponchó con dos corredores en base, en sustitución de Juan Carlos Pérez; Francisco Peña fue domiando con rodado al segunda base, para cerrar el encuentro.


Fue la cuarta victoria seguida de las Estrellas (13-21), que han ganado 7 de sus últimos 10 y se colocan a 4 partidos de la última posición clasifciatoria, que comparten Águilas Cibaeñas (17-17) y Tigres del Licey (17-17) . Las Águilas vieron cortada una racha de 5 victorias seguidas, la segunda de esta temporada. Las Águilas cayeron por primera vez ante los verdes en esta temproada.


LOS MÁS DESTACADOS A LA OFENSIVA


Por Las Estrellas, Tim Beckham de 4-2, una anotada; Gabriel Guerrero de 3-1, dos remolcadas con doble y Sócrates Brtito de 3-1, una anotada y una remolcada.


Por Las Águilas Cibaeñas, Edmundo Sosa de 4-2, una anotada; Rangel Ravelo de 3-1, una remolcada.


PARTIDOS DE HOY


JUEGOS DE HOY EN LA LIDOM:


ESTRELLAS ORIENTALES VS TIGRES DEL LICEY, 7:15 PM, ESTADIO JUAN MARICHAL, SANTO DOMINGO.


GIGANTES DEL CIBAO VS ÁGUILAS CIBAEÑAS, 7:30 PM, ESTADIO CIBAO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.


LEONES DEL ESCOGIDO VS TOROS DEL ESTE, 7:30 PM, ESTADIO FRANCISCO MICHELLY, LA ROMANA