Reinas del Caribe apabullan a Canadá y siguen invictas en Lima 2019. Mira el resumen del juego.


PERÚ.- La República Dominicana consiguió su segunda victoria en forma seguida en el Torneo de Voleibol Femenino de los Juegos Panamericanos tras vencer tres sets por cero a Canadá (25-16, 25-22 y 25-23) en un excelente arranque que ha tenido la tropa criolla en la justa.


El sexteto dominicano defenderá esta noche su invicto (2-0) cuando se enfrente a las anfitrionas de Perú, a las 9:30 de la noche, hora dominicana.


El ataque de las Caribeñas fue guiado por el cuarteto formado por Jineirys Martínez con 13 puntos, seguida de Gaila González con 12, y Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera, se fueron con 10 puntos cada una.


El dirigente Marcos Kwiek le dio descanso a la estelar Brayelin Martínez, quien estuvo animando a sus compañeras desde la banca.


Por Canadá, sobresalieron Brianna Breamish con ocho puntos y Alicia Ogons con 5.


El combinado dominicano mantuvo un ataque consistente y buena defensa durante los tres parciales, aunque sus rivales presentaron mayores resistencias en los sets dos y tres.


Dominicana siempre se mantuvo arriba en el marcador siempre con ventaja que oscilaba entre tres y cinco puntos por encima.


Gaila González y Jineirys Martínez tuvieron un gran desempeño ofensivo y nueva vez, Niverka Marte, se lució poniendo buenas bolas a sus compañeras.


El bloqueo también tuvo presencia con Eve Mejia, Martínez, Priscilla y De la Cruz.


Las atletas dominicanas al concluir el partido, por la transmisión de televisión, aprovecharon para enviar salutaciones a sus hijos, hijas y familiares en la República Dominicana. Se les vio muy felices a las hermanas Martínez, a Bethania de la Cruz y Brenda Castillo, quien tiene una niña de pocos meses de nacida.


Fuente: noticiassin.com