República Dominicana noveno en la Copa Panamericana de Hombres.



COLIMA, México, 20 de junio de 2019. - República Dominicana derrotó a Guatemala en sets seguidos 3-0 (25-20, 27-25, 25-19) por el noveno lugar en la decimocuarta Copa Panamericana de Hombres el jueves en el Auditorio Multifuncional de Colima, México.


Estos dos equipos jugaron en el juego de grupo a un ritmo totalmente diferente, estableciendo un nuevo récord para el set con el mayor puntaje (38-36) en la historia de la Copa Panamericana, pero aún con el mismo resultado de dominicanos venciendo al equipo centroamericano.


República Dominicana cae una posición de la edición pasada y Guatemala mejora en una. 

República Dominicana superó a Guatemala 52-42 en ataques, 6-3 en bloqueos y 1-0 en ases. Los guatemaltecos cometieron un error menos (18-19) que los dominicanos

.

Henry Tapia y Héctor Cruz lideraron a los dominicanos con dos dígitos, anotando 20 y 19 puntos en consecuencia. Carlos López anotó 12 puntos para Guatemala, mientras que Wagner Chacón y Gerardo González agregaron 9 puntos cada uno.


Comentarios:

Alexander Gutiérrez, entrenador de República Dominicana: “Estoy satisfecho, pudimos enfrentar equipos altamente competitivos como Estados Unidos, Canadá y Chile. El objetivo de hoy fue vencer a Guatemala, pero debemos mejorar en recepción para competir mejor.


Hemos cambiado nuestro equipo solo unas semanas antes de venir aquí, por lo que al final los resultados fueron satisfactorios ".


Reider Lucas, entrenador de Guatemala: “Mis muchachos dieron lo mejor de sí, todavía quedan cosas por lograr y trabajar en nuestros errores. Creo que podríamos haberlo hecho mejor hoy, pero a pesar de traer nuevos jugadores, a Guatemala le fue bien en el torneo; Fue nuestro primer evento internacional del año. Ahora tenemos el campeonato continental y esta fue una buena preparación ”.

Fuente: Prensa Norceca.

0 vistas