Reparación al Palacio costó más de RD$60 MM

Julio E. Castro

El Palacio de los Deportes tendrá una nueva cara para el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, a un costo de poco más de 60 millones de pesos. Así lo reveló Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), minutos después de concluido el recorrido realizado ayer por parte del comité organizador de la justa junto a miembros de la crónica deportiva.

“En todo esto han estado trabajando empresas e instituciones del Estado diferentes”, dijo Teruel. “En total se han invertido poco más de 60 millones de pesos en su reparación para que el Palacio de los Deportes relumbre para el inicio del torneo distrital”, agregó.


Indicó que la Corporación Dominicana de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) tuvo a su cargo la remoción de todos los baños del recinto inaugurado en 1974, a un costo superior a los 12 millones de pesos. También informó que el sistema de las luces ronda los 13 millones de pesos. “La parte más elevada (la cual no especificó su monto) es la del aíre acondicionado, que en eso se está trabajando. Pero de manera total la estimación es de menos de 70 millones de pesos”, señaló el presidente de Abadina. Señaló que aún quedan trabajos pendientes, entre estos de pintura (parte exterior del techo del Palacio).


“El cableado eléctrico fue cambiado por completo. Hay nuevas luces y también tendremos un doble circuito eléctrico”, sostuvo. El torneo está señalado para iniciar el próximo miércoles con una doble cartelera entre San Lázaro y Los Prados, a las siete de la noche, mientras que a segunda hora (9:00 p.m.) lo harán Mauricio Báez ante San Carlos.


Fuente: www.elcaribe.com.do