Republica Dominicana comienza camino en la Liga de Naciones rumbo a Copa Oro.


El Técnico de la Selección Dominicana de Fútbol David Gonzalez

La Selección Dominicana de Fútbol (Sedofútbol) iniciará desde el sábado un nuevo reto en sus aspiraciones de clasificar a la Copa Oro 2021, a través de la Liga de Naciones de Concacaf, que inició ayer en varios países de América. La Sedofútbol tendrá dos partidos en la primera ventana de la Liga, uno ante Monserrat mañana a las 3 de la tarde, y el otro en Santiago donde la tricolor se enfrentará el martes próximo a El Salvador, a las 6 de la tarde, en el Estadio Cibao FC, comunicó Manuel Luna, presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol junto al director técnico, David González, y el director de selecciones, Jorge Allen Bauger.


“Es un reto para la Fedofútbol iniciar la travesía de la Liga de Naciones de la Concacaf. Para nosotros el reto en la federación lo asumimos con gran entusiasmo”, declaró Luna. “Hemos hecho todo lo que tenemos a nuestro alcance para tratar de darle al equipo técnico todas las facilidades posibles para la logística, viajes y alojamiento”, añadió.


Acotó que la Liga de Naciones es importante para las aspiraciones del equipo dominicano de poder avanzar a su primera “posible” clasificación a la Copa Oro, además de la permanencia en la categoría de Liga B o las aspiraciones de avanzar a la Liga A. La Sedofútbol tendrá seis partidos en esta primera fase, que va desde septiembre y hasta el 19 de noviembre del año en curso.


“El objetivo es bien claro, tratar de ganar desde el principio, principalmente contra un equipo tan difícil como es el de Monserrat”, aseguró González, quien admitió que jugar los amistosos ante Guatemala y luego ante la selección de Emiratos Árabes Unidos le ayudó bastante.


“El equipo llega en un buen momento, ya que viene de dos experiencias importantes, además que luego de eso hemos tenido un buen tiempo para complementarnos”, explicó.


Viajaron ayer a Antigua y de ahí para Monserrat


El onceno dominicano viajó ayer desde Santo Domingo a Antigua, para luego abordar un ferri que luego lo llevará a Monserrat, para practicar este viernes antes del partido, que será mañana, en el Blakes Footbal Complex. Los criollos practicaron tres días de manera seguida en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, convocados en la capital dominicana de Santo Domingo.


Fuente: m.elcaribe.com.do