Reseñas y datos curiosos en la historia de las Grandes Ligas


"El béisbol es como la iglesia. Muchos asisten y pocos entienden." Leo Durocher

Las Grandes Ligas en más de ciento treinta años de existencia ha visto momentos extraños, temporadas exóticas, combinaciones casi inimaginables para los fanáticos que observan un partido cualquiera, situaciones que nos harían decir la siguiente frase: ¡ESO NO ES VERDAD!


Por segunda ocasión le traemos algunos datos, situaciones e informaciones impresionantes:


- Solo cinco (5) jugadores en la historia de las Grandes Ligas han conectado 3,000 o más hits y 500 o más HR: Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro y Alex Rodríguez.


- Mordecai “Tres Dedos” Brown ganó 20 o más partidos para los Cachorros de Chicago en cada año entre 1906-11. Salvó 38 partidos en ese lapso, además de que en 1909 y 1910 lideró en juegos completos y salvamentos en la Liga Nacional.


- Julián Javier tuvo 18 apariencias al plato contra el derecho Nolan Ryan. En ningunas de esas se ponchó. Ningún otro jugador que se haya enfrentado 15 o más veces a Ryan se había ido sin poncharse.


- El tercera base Eddie Mathews es la única persona en jugar con los Bravos en la tres diferentes ciudades que le han servido como sede: Boston, Milwaukee y Atlanta.


- El último jugador en las Grandes Ligas en batear sin casco protector fue Bob Montgomery, con los Medias Rojas de Boston, el 9 de septiembre de 1977.


- El líder en hits en la temporada 2018 en las Grandes Ligas fue Whit Merrifield con 192. Se ponchó 114 veces. En 1897, Willie Keeler lideró las Grandes Ligas con 239 imparables, y solo se ponchó 5 veces.


- Solo cinco (5) jugadores que son parte del Salón de la Fama han logrado el 30 HR/30 BR: Willie Mays, Hank Aaron, Barry Larkin, Jeff Bagwell y el dominicano Vladimir Guerrero.