Revolución salsera en vivo: Plaza-GUG y Cupes CDP continuan Basket Superior a las 6 PM.

Plaza-GUG y Cupes-CDP continúan Baloncesto este viernes


SANTIAGO.- La doble cartelera de este viernes del Baloncesto Superior de Santiago, estará aderezada con la salsa de Revolución Salsera y la hora de arrancada será a las 6:00 de la tarde, del evento dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.


En el primer encuentro chocarán Plaza Valerio contra el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), mientras que cerrando se miden el Cupes de los Pepines y el Club Domingo Paulino (CDP).


Mientras esto sucede en el tabloncillo, en una tarima que será instalada en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira, estará la agrupación Revolución Salsera contagiará con su pegajoso ritmo.


Plaza Valerio que ha jugado dos buenos partidos, pero no suficiente para ganar, trae un nuevo refuerzo para buscar acabar con la pequeña racha negativa.


Se trata de Brandon Dawson, un jugador bien conocido en el país y que tiene formidables cualidades para comenzar a producir de inmediato con el “Ejército Rojo”, que representan La Joya, Baracao, La Otra Banda y zonas aledañas.


El Club Pueblo liderado por Víctor Liz ha salido victorioso en los dos compromisos que tiene hasta la fecha, donde ha sido notoria la presencia de jugadores Ramón Gallaway, Kelvin Moreta, Miguel (El Shaq) Almonte, Adonis De Jesús, Ronald Tineo, Ameth Gil y Cameron Lard.


Luego de Pueblo Nuevo también conserva su invicto el club Gregorio Urbano Gilbert, del barrio Libertad, que tiene marca de 1-0 en la única presentación contra los campeones defensores del Cupes de los Pepines.


El Club Domingo Paulino (CDP) con el apoyo de Aceite Kendall y la Dirección General de Aduanas, juega para 500 con marca de 1-1, igual que el Cupes de los Pepines, cuando ambos tienen dos presentaciones.


El quinteto del Club Sameji después de ganar su primer encuentro ha caído dos veces y tiene registro de 1-2.


La Plaza Valerio no ha podido saborear la victoria en dos presentaciones, lo que esperan cambiar hoy cuando pongan al nuevo refuerzo Brandon Dawson en cancha.



HONRO KOBE BRYANT


Fue notorio en el segundo partido de la doble cartelera del pasado miércoles, cuando el jugador de Pueblo Nuevo, Ameth Gil, salió a la cancha con una camiseta de Kobe Bryant.


Gil lució el jersey 24 del fallecido jugador de los Lakers de Los Ángeles, hizo todas sus rutinas de calentamientos, previo al encuentro de su equipo.


También los organizadores del evento, la Asociación de baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside Juan (Tito) Ventura, quemaron el reloj en los 8 y 24 segundos en honor a Kobe, mientras el público rendía una prolongada ovación.