Reynas del Caribe ganan invicto Grupo A Copa Panamericana.



TRUJILLO, Perú, 10 de julio de 2019: República Dominicana mostró todo su poder en ataque y derrotó al anfitrión Perú en sets seguidos (25-22; 25-22; 25-18) en el Gran Chimú Coliseum de Trujillo.


Perú comenzó liderando los tres sets, pero antes del punto 16, República Dominicana recuperó el control y cerró el marcador a su favor con su ofensiva efectiva, liderada por el máximo anotador del juego Brayelin Martínez, quien registró 17 puntos en el ataque.


Martínez lideró la puntuación individual de su equipo seguida por Bethania de la Cruz, con 10 puntos. Para el equipo local, la capitana peruana Karla Ortíz anotó 14 puntos para su país, Angela Leyva, 13 y Thaisa Mc Leod, de 17 años, 10 puntos.


República Dominicana ganó gracias a su dominio en el ataque (44-38), igualado en el servicio (4-4), pero fue superado en el bloqueo (6-9).


Entrenador de la República Dominicana, Marcos Kwiek: Esta primera etapa ha sido muy buena, hemos enfrentado a muy buenos equipos Argentina, Canadá, Cuba y hoy Perú que nos dio una pelea. Pero para eso hemos venido, para enfrentarnos a rivales que nos permiten mejorar nuestro juego; y para la siguiente etapa esperamos mantener el buen ritmo.


Capitana de la República Dominicana, Prisilla Rivera: Sabíamos que sería un partido intenso. Venimos de jugar tres juegos de cinco sets, por eso nos enfocamos en ganar y reclamar nuestro primer lugar en el Grupo, y tener el pase directo a las semifinales para aprovechar el día de descanso. Aunque hoy ganamos 3-0, sabemos que tenemos que seguir intentando implementar nuestro ritmo que marcará la diferencia en lo que queda de la competencia.


El entrenador de Perú, Francisco Hervás: hoy dominicano jugó con sus titulares, jugó su mejor partido de esta fase y las chicas hicieron lo mejor en cada set para enfrentar a un equipo que está entre los 10 mejores. Nuestro objetivo era jugar en los cuartos de final, pero nuestro enfoque será el mismo para lo que viene, use cada juego para crecer pensando en los Juegos Panamericanos.


Capitán de Perú, Karla Ortiz: No pudimos mantener el buen juego. Estamos en un nuevo proceso de crecimiento, y creo que nos estamos adaptando muy bien por solo dos meses de trabajo. Perú es un equipo que está luchando muy duro para lograr buenos resultados, para nuestro país y, a veces, las ansias en un equipo con muchas chicas jóvenes nos hacen fracasar, es algo en lo que tenemos que trabajar.


República Dominicana cerró invicto el Grupo A con cinco victorias consecutivas (Cuba, Guatemala, Argentina, Canadá y Perú), que otorga un total de 19 puntos y el boleto directo a las semifinales que se jugará el sábado 13 en el Coliseo Gran Chimú en Trujillo.


Por su parte, Perú debe trasladarse al Coliseo Cerrado de Chiclayo, para jugar el viernes 12 para la clasificación de las posiciones 7 a 10.

Fuente:Prensa Norceca.

15 vistas