Robert Calderón encabeza 10 mejores damistas de Santiago

Tuto TAVAREZ

Los 10 mejores damistas surgidos de la eliminatoria.

SANTIAGO.-Robert Calderón encabezó las eliminatorias para la escogencia de los 10 mejores tableristas de Santiago, con miras a escoger los representantes de esta ciudad en el evento nacional.


La Asociación de Juego de damas o Tablero realizó una eliminatoria para escoger los 10 mejores jugadores de Santiago, en una actividad que reunió a 20 participantes de este juego mental.


Calderón tuvo la mayor puntuación del evento con 4.5 en los seis encuentros que celebró durante el evento.


Cuatro de los 10 jugadores que conformaron el ranking, tuvieron la misma puntuación de 4.00, lo que evidencia lo reñida de la competencia, según informó Miguel López presidente de la Federación del Juego de Damas o Tablero.


Rafael Adames, Sócrates Silverio, Leonardo Henríquez y Elisaúl Guzmán quedaron igualados en la segunda posición, todos con 4.00 en los seis encuentros que disputaron.


Un total de seis jugadores se agruparon en la sexta posición para completar los mejores 10 del torneo y establecer el ranking.


Todos con 3.5 en seis juegos quedaron Eliecer Sánchez, Amaury Plasencia, Luis Hernández, Roberto Carlos Solano y Reydward Paulino, así como el veterano William Rosario (Villita).


Frany Céspedes terminó con 3.0 en el lugar 12 y el haitiano Makendy fue décimo tercero con 2.5, la misma puntuación de su compatriota Jean Ricardy.


Luego se ubicaron, Pedro Montilla y Ruddy De la Cruz con 2.5, Pablo Santos, Elvin Rodríguez, Marcelino Puello y Alberto Mejía con 1.5 y 1.0


Después de seleccionado los 10 mejores, estos se enfrentarán entre ellos en un Todos Contra Todos, para sacar el campeón que será el representante de Santiago para el Torneo Nacional.