Rubby De la Rosa llega a 10 salvados en Japón


Rubby De la Rosa

El relevista quisqueyano Rubby De la Rosa empató en segundo lugar del departamento de juegos salvados con 10 de la Liga Central.


JAPON.-El dominicano Rubby de la Rosa se anotó su décimo salvado de la campaña tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 2-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

El derecho caribeño, que igualó el segundo lugar de rescates de la Liga Central, disminuyó su efectividad a 1.32.

Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo sonó un sencillo en 4 turnos para bajar su promedio a .281, mientras que el dominicano Zoilo Almonte se fue de 3-0 con un golpeado para reducir el suyo a .232.


Franzua un entrada

En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano Alcides Escobar ligó un sencillo en 4 visitas al plato y cometió un error en la derrota de 5-1 de las Golondrinas de Yakult ante los Carpas de Hiroshima. Su promedio descendió a .300.

Por Hiroshima, el también venezolano José Pirela se fue de 5-0 con un ponche para disminuir su promedio a .261, mientras que el dominicano Gerónimo Franzua permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 2.83.


Mejía de 2-O

En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 2-0, con un ponche y un boleto, en el triunfo de 2-0 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su promedio bajó a .256.