Russell Westbrook registra 16 faltas técnicas esta temporada.

Royce Young | ESPN.com


CIUDAD DE OKLAHOMA - Russell Westbrook registró su 16ta falta técnica de la temporada al final de la primera mitad contra los Golden State Warriors el sábado, y si la infracción no se anula, resultará en una suspensión automática de un juego.


El guardia de Oklahoma City Thunder fue sancionado con el técnico por el árbitro Tyler Ford en la zona de defensa luego de no recibir una falta a favor en una penetración. Un Westbrook frustrado le cometió una falta a Klay Thompson y luego procedió a discutir sobre la decisión. Un par de jugadas previas a esa, Paul Georgetambién cometió una falta por frustración en lo profundo de la cancha luego de no recibir una decisión a favor.


Cuando le preguntaron si tiene la esperanza de que la falta técnica sea rescindida, Westbrook respondió, "la siguiente pregunta". Cuando le preguntaron si sabía que tenía 15 técnicos, Westbrook dijo: "la siguiente pregunta". Finalmente, cuando le preguntaron si estaba decepcionado por enfrentar una suspensión de un juego, dijo, "la siguiente pregunta".

Westbrook ha tenido dos técnicas rescindidas esta temporada.


"A veces comprendo cuando esos muchachos entran allí y son golpeados y reciben faltas, es difícil", dijo el entrenador del Thunder, Billy Donovan. "Y estos muchachos invierten mucho en el juego. Obviamente, quiero que Russell juegue y lo quiero ahí afuera, pero veremos qué pasa y cómo todo esto evoluciona".

Westbrook está habitualmente cerca del tope de la lista de faltas técnicas, pero nunca ha alcanzado 16 para una suspensión. En la temporada 2014-15, cometió la falta técnica 16, pero fue rescindida al día siguiente para evitar la suspensión.


Una suspensión de un juego para Westbrook le costaría $245,891. Si hay un lado positivo, el Thunder ahorraría $522,518 en pagos de impuestos de lujo debido a la suspensión, según Bobby Marks de ESPN.


En la derrota del Thunder de 110-88 ante los Warriors, Westbrook jugó probablemente su peor partido de la temporada, anotando solo siete puntos con 2 aciertos en 16 tiros (7-0 en triples), con ocho rebotes, nueve asistencias, cinco faltas y un técnico que probablemente le ganará una suspensión.


"¿He cambiado en 11 años?" Westbrook respondió cuando le preguntaron si consideraba cambiar su enfoque con su selección de disparos considerando cómo estaba siendo defendido.


Westbrook está promediando 22.9 puntos, 11.1 rebotes y10.5 asistencias por partido esta temporada.


Fuente: http://espndeportes.espn.com

0 vistas