Sale eclipsa a Pedro Martínez como el más rápido con 2,000 K's

Servicios de ESPN Digital

CLEVELAND -- El zurdo Chris Sale, de los Boston Red Sox, ha alcanzado los 2,000 ponches en su carrera más rápido que cualquier otro lanzador en la historia.


Sale, de 30 años, ingresó al partido del martes contra los Cleveland Indians con 1,995 ponches. Ponchó a los tres primeros bateadores en el primer inning y alcanzó el hito en el tercero cuando abanicó al novato Óscar Mercado.


Sale terminó con 12 ponches en 6 entradas y dos tercios, permitiendo cinco carreras (tres limpias) con cinco hits y dos bases por bolas.

Según la información proporcionada por los Red Sox, Sale rompió la marca del miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez, al llegar a 2,000 ponches en 1,626 entradas. Martínez lo hizo en 1,711 entradas y un tercio, Randy Johnson en 1,733 un tercio y Max Scherzer en 1,784.


El zurdo Sale ha tenido problemas esta temporada. Entró en su 25º inicio a 6-11 con una efectividad de 4.41. Aún así, tiene la mejor proporción de ponches y bases por bolas en las Mayores desde 1920.


Sale está en su tercera temporada con Boston después de pasar siete con los Chicago White Sox. Abrió el 2019 con cuatro derrotas consecutivas y no obtuvo su primera victoria hasta el 3 de mayo.


The Associated Press contribuyó con este reporte.


Fuente: espndeportes.espn.com