San Carlos, Mauricio Báez, Rafael Barias y Huellas triunfan en el TBS


SANTO DOMINGO.- El club San Carlos se convirtió este domingo en el primer equipo que sobrepasa la barrera de los cien puntos al doblegar de manera convincente 104-81 al club San Lázaro, en el encuentro que cerró la jornada del día en el TBS Distrito 2020, celebrada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.


Los de las “Cinco Esquinas” alcanzaron su segundo choque ganado al hilo, sin derrotas, en un buen inicio de la justa distrital que marcó el debut dirigencial en la Capital del técnico francomacorisano David Díaz, en el certamen dedicado al entrenador Osiris Duquela (El Duque) y por la Copa BanReservas.


Los sancarleños dominaron el primer duelo de los “Santos”, el cual puso a los lazareños en una mala situación en sus dos primeros compromisos, con 0-2, con la dirigencia de Julio Duquela.


La ofensiva de San Carlos tuvo tres pilares, encabezada por el refuerzo estadounidense Marlon Johnson, quien encestó 23 puntos y se atrapó ocho rebotes en la zona restringida, su compatriota Shaquille Keith aportó 19 tantos, nueve rebotes balones atrapados y ocho asistencias -cerca de un triple-doble, que hubiese sido el primero del torneo-, y Manuel Guzmán coló 18 y cinco rebotes.


Kevin Pérez los custodió con 10 unidades, Javian de la Cruz ocho y cinco rebotes y Erickson Sánchez tuvo seis (dos tiros de tres) y cinco asistencias.


San Carlos ganó el primer cuarto que quedó de 14 puntos arriba, 31-17, y el segundo cayó 21-23, pero se mantuvo arriba de 12 al llegar a la primera mitad, donde Johnson fue el mejor con 19 puntos y Guzmán 12.


El tercero se igualaron 20-20 y la ventaja seguía de 12 para los verdiamarillos, y en el último fue de poder absoluto (22–21) con una ventaja mayor que llegó a estar de 31 puntos, 94-63, restando menos de cinco minutos para finalizar las acciones, y cerró de 23, 104-81.


Por los del barrio de Jobo Bonito sus mejores anotadores fueron el importado Justin Reynold con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, y el debutante refuerzo puertoplateño Bernardo Polanco (El Mellito) logró 11 tantos, siete atrapadas y cuatro asistencias.


——–


Juan Miguel Suero conduce al Mauricio Báez a su segundo triunfo en el TBS Distrito 2020


SANTO DOMINGO.-



Juan Miguel Suero se encargó de romper todos los esquemas defensivos que le puso su adversario El Millón y con 20 puntos condujo al triunfo del club Mauricio Báez, en un cerrado duelo 76-73 disputado este domingo en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.


Fue el tercer encuentro de la cuádruple cartelera del TBS Distrito 2020, dedicado al entrenador Osiris Duquela (El Duque) y por la Copa BanReservas.


El Mauricio se coloca en situación de ventaja en sus dos primeros compromisos con registro de 2-0 y al frente del conjunto está Melvyn López, un técnico oriundo de la barriada de Villa Juana, sector que acoge en su seno al club Mauricio Báez.


En cambio, El Millón con el capataz Abraham Disla, tiene 1-1.


Suero se mostró imparable en la segunda mitad que dominó el Mauricio por completo y en la que el versátil jugador anotó 14 de sus 20 tantos.


En los dos primeros cuartos, ganó El Millón el primero de 13 puntos, 21-8, y el segundo fue del Mauricio, 22-16, pero sucumbió ante de irse al descanso de medio término, 30-37.


Hasta esa fase del partido, Juan Miguel sólo había anotado seis puntos y su compañero Anthony Davis 10, y por “El Yireh” Samuel Lara se destacó con 13 tantos y Johan de los Ángeles 10 y seis rebotes.


En el tercero y cuarto período las cosas cambiaron a favor de los mauricianos, 19-16 y 27-20, con el menor de los Suero haciendo de las suyas en el ataque ofensivo con sus 14 puntos.


Juan Miguel terminó con 20 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias, Davis logró 17 anotaciones y cinco atrapadas, y Yohansi Minaya ligó nueve.


Por los millonarios, Samuel Lara marcó 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, el refuerzo norteamericano Adauris Avery 17 y nueve pelotas capturadas, y Roberto Tamárez (Chicoli) se quedó con 12 unidades, cinco atrapadas y cuatro pases de balón.


Rafael Barias le pone número a la casa; gana su primero en TBS Distrito 2020


El club Rafael Barias le puso número a la casa al disponer este domingo, 86-78, en tiempo extra, del conjunto de Bameso, en el segundo choque de la cuádruple cartelera del TBS Distrito 2020 en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.


José Acosta paró de sus asientos a los seguidores de los actuales monarcas del basket distrital cuando pudo encestar una canasta de dos puntos que empató las acciones 72-72 con 1:17 de juego del último período, que provocó el tiempo suplementario, el primero de la actual justa.


En los cinco minutos finales extras, el Barias pudo sacar ventaja 14-6, para imponerse 86-78, con una última canasta en penetración de Manuel Fortuna.


Acosta terminó el partido con 15 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, aunque el mejor anotador de la escuadra de Villa Consuelo resultó Juan Bautista Araújo, quien logró un doble-doble de 19 tantos y 11 rebotes.


Otros destacados fueron el importado Michael Nunnaly y Joel Hernández con 12 puntos y seis balones capturados cada uno, Fortuna ligó ocho y cinco atrapadas, y el refuerzo Dominic MacGuire coló siete unidades y 12 balones tomados en la zona pintada (10 defensivos).


La primera victoria bariana, con una derrota, que marcó el regreso dirigencial del técnico Joel Ramírez, quien no estuvo en cancha en la derrota del pasado viernes 88-69 ante San Carlos, y que tuvo como dirigente a Amaury Durán (Cundú).


Por su parte, los bamesianos emparejaron su récord en 1-1 con el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes en el timón.


Estos dos equipos forman parte del grupo A, en el torneo capitalino dedicado al entrenador Osiris Duquela (El Duque) y por la Copa BanReservas.


Por Bameso brillaron en la ofensiva Miguel Dicent con cifras dobles en puntos (22) y rebotes (13), con cinco rebotes, Mickol Mendoza y Joan Durán 11 por cabeza.


——


Richmond, Bautista y Flores encaminan primera victoria Huellas del Siglo en TBS


El trío ofensivo integrado por el refuerzo Jeremy Richmond y los nativos Richard Bautista y Luis Flores combinaron 60 puntos para que Huellas del Siglo saliera airoso 97-81 ante Los Prados, en el primer partido de la jornada dominical del TBS Distrito 2020 en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.


Richmond fue el más prolífico anotador de la escuadra de Cristo Rey con 25 puntos, atrapó cinco rebotes y repartió seis asistencias, y contó con los aportes de Bautista (Manito), quien anotó 19 tantos y dio cinco pases de balón, y Flores sumó 16 unidades con ocho asistencias.


Otros que que sumaron a la causa ganadora fueron Francisco Dájer con 14 puntos y Smailin Encarnación ocho.


A sus 20 puntos, esta trilogía de Richmond, Bautista y Flores aportó 19 de las 28 asistencias que en general consiguió Huellas, distantes a las 18 que tuvo Los Prados.


Huellas también dominó en los rebotes 41-36, en su primer triunfo de la contienda distrital, con un revés, mientras que los pradenses cayeron a un registro de 0-2, ambos integrantes del grupo B, en el torneo dedicado al entrenador Osiris Duquela (El Duque) y por la Copa BanReservas.


Los ganadores de Huellas perdieron el primer período 23-24, pero sobre anotaron 25-15 en el segundo que ganaron de nueve puntos, 48-39. El tercero quedó también a su favor 69-52 (21-13) y el último favoreció a Los Prados, 29-28, para cerrar la pizarra 97-81.


Por los caídos sobresalieron el importado Aaron Bowen con 21 puntos y cinco rebotes, Carlos Rivera 17 tantos y ocho balones capturados, César Ramírez 16, Adonys de la Rosa ligó 10, siete rebotes y seis asistencias.


Fuente: colimdo.org