San Cristóbal sale delante en las semifinales da la LDF


SANTO DOMINGO. Atlético San Cristóbal logro su respectivo triunfo sobre Atlético Vega Real en el fin de semana en una de los partidos de ida de las semifinales del torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol 2019.


El domingo, en el estadio Panamericano de San Cristóbal, se vivió un festival goles con victoria para el cuadro local 3-2. Por San Cristóbal marcaron Gerard Lavergne, Daniel Suriel y Porky Thermidor, mientras que por la visita anotaron Domingo Peralta y Facundo Perassi.


En San Cristóbal, el primer aviso del partido llegó por parte de la visita, al 5’, con un mano a mano entre Domingo Peralta y el guardameta Tavarez que casi abría el marcador para La Vega pero el disparo se iría desviado del arco local. Al 10’, trataría de nuevo Peralta con un cabezazo dentro del área que se terminaría yéndose por encima del pórtico local.


Sin embargo, la fortuna le sonreiría al Atlético San Cristóbal que abriría temprano la pizarra tras una exquisita ejecución de tiro libre por parte de Gerard Lavergne donde no habría nada que hacer para el cancerbero Figueroa y pondría el 1-0 parcial.


Al 29’, la visita tendría una nueva oportunidad con un remate de zurda de Domingo Peralta que lograría despejar a tiempo la defensa de San Cristóbal. Un minuto después, Vega Real se quedaría con diez hombres en el terreno tras la expulsión por roja directa de Gerald Fritz.


Al 40’, el local casi logra poner el segundo tanto luego de una chilena por parte de Jairo Jean que logró sacar “in extremis” el guardameta de La Vega. Al 44’, llegaría la paridad en el Panamericano con un cabezazo dentro del área de Peralta que batiría las redes del local y sería el 1-1 momentáneo. Tras cumplirse los primeros 45’, el principal pondría fin a la primera parte del compromiso con igualdad a uno entre ambos oncenos.


La segunda mitad del cotejo comenzaría con mayor intensidad por parte de ambas escuadras. Al 60’, buscaría romper la paridad la visita con potente remate de Perassi que se iría por encima del pórtico local. Apenas dos minutos después llegaría el segundo para el local en los piesde Daniel Suriel con un remate de zurda que venció al portero Figueroa.


Al 83’, tras una gran habilitación de Lavergne, Porky Thermidor aprovecharía el rebote del portero para batir las redes y levantar al público por tercera vez y colocar r el 3-1 parcial en el marcador. Seguidamente, al 84’, reaccionaría la visita Facundo Perassi logró anticipar a la defensa local y así poner el segundo para los de La Vega. Cumplido el tiempo reglamentario, el árbitro dictó final al compromiso con victoria para el combinado local. El partido de vuelta será el sábado 26 de estes mes a las 3:30 de la tarde en el Estadio “El Condor” de La Vega.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo fin de semana. El sábado se miden Vega Real y San Cristóbal en el estadio Cóndor de La Vega, mientras que el domingo juegan Cibao y Atlántico en el estadio Cibao FC de Santiago.


Fuente: colimdo.org

0 vistas