Se enciende el baloncesto: GUG-PN en duelo de líderes y Cupes-CDP por tercer lugar

Tuto TAVAREZ


SANTIAGO.- La cima del torneo de Baloncesto Superior de Santiago estará en juego este viernes, cuando los co-líderes del Gregorio Urbano Gilbert y Pueblo Nuevo se midan en el encuentro del cierre de la doble cartelera que será abierta por Cupes y Domingo Paulino, quienes también tienen marcas similares en la justa dedicada al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.


El campeonato se ha tornado interesante y reñido cuando quedan tres fechas de la Serie Regular, en la versión 40 (Boda de Rubí), del mayor torneo de esta disciplina en Santiago.


El Cupes y CDP chocarán en el primer encuentro a las 7:00 de la noche, en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, presentando marcas similares de 3-4 y metidos en la cuarta posición clasificatoria.


En tanto que el cierre promete un partido espectacular, donde el GUG y Pueblo Nuevo decidirán quién se queda en las alturas.


Los del barrio Libertad y La Bahía tienen marcas iguales de 5-2 y comparten la cúspide del campeonato, por lo que el ganador se quedará reinando sin compañía.


El ganador del primer encuentro entre Cupes y CDP igualará con Plaza Valerio en la tercera posición, ambos quintetos con récord de 4-4.


En la primera ronda los pepineros se impusieron al CDP con pizarra de 91-86, partido jugado el 31 de enero, contando con el importado Greg Foster que aportó 26 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, encestando también cifras dobles Edwin Espinal con 13, Samuel Logwood y Aneury Parra con 11 cada uno.


Ángel Núñez fue el líder de los jardineros con 22 y 10 rebotes, Paris Bass encestó 18 y bajó 10 balones y Leandro Cabrera, aunque solo anotó ocho puntos dominó la pintura con 11 capturas.


El 5 de febrero Pueblo Nuevo doblegó al GUG en un cerrado partido de altas anotaciones 110-107.


La dupla de Víctor Liz y Ramon Gallaway anotaron 31 puntos cada uno, para 62 de los 110, donde el capitán de los azules los aderezó con siete rebotes y cinco asistencias.


Como ya es costumbre desde el año pasado, Juan Guerrero dio la cara por los amarillos del bario con 21 puntos y Dominic McGwire hizo un significativo aporte de 20 tantos, 11 rebotes y cuatro asistencias.


El torneo es organizado por la Asociación de baloncesto de Santiago que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que encabeza Julio César Valentín.